Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 02°C
 Malabo 23:18     Madrid 23:18
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

NUEVO VIEJO GOBIERNO OBIANG


publicado por: Ondo Nguema A. el 17/01/2003 17:51:09 CET

NUEVO VIEJO GOBIERNO OBIANG
EL VICEPRIMER MINISTRO LANDRON ENTRE LADRONES
El llamado nuevo gobierno formado por el dictador Teodoro Obiang no es más que el viejo gobierno. Una simple prolongación con algunos parches. A excepción de tres, continúan en sus puestos los Ministros cuestionados, que son todos por incapacidad y continuada corrupción. Era de esperar cuando a parte de sus hijos, y el resto de sus familiares del clan militares y civiles, el principal corrupto y ladrón es el propio Jefe de Estado Teodoro Obiang Nguema. Los Nzobeya en Asuntos Exteriores, los Evuna como vitalicio inamovible, tienen reservada la misma suerte que su amo Obiang.
Cuarenta y seis ( 46) ministros ¿para qué? Y otros tantos ocho(8) Generales y tantos cuántos coroneles en unas Fuerzas Armadas de menos de tres mil (3000) elementos en un País de menos de millón de habitantes. A esto hay que añadir más de 180 mercenarios marroquíes de su guardia pretoriana y las brigadas cubanas camufladas de médicos y educadores.
Afirikara que publica hoy la lista completa del nuevo viejo gobierno de Teodoro Obiang, va a revelar la persona de cada uno de los componentes de éste equipo para conocimiento de sus lectores. Es fuertemente chocante que los Estados Unidos de América tengan 14 Ministros titulares con más de 200 millones de habitantes. Hoy comenzamos con Ignacio Milam Tang nuevo Viceprimer Ministro y Ministro de la Función Pública, (Administración Pública) amigo personal de Teodoro Obiang.
Podrán los lectores juzgar. El dictador sólo se rodea y premia a los malhechores, ladrones y asesinos, como el caso del Coronel Francisco Mendama alias Efepulé, asesino confeso del Embajador Julián Esono Abaga.

IGNACIO MILAMA TANG. Antiguo de la Escuela Superior Colonial. Encarna la mayor corrupción de la red entre Malabo y Bata, donde tiene amasada una gran fortuna ilegalmente. Sus conexiones cubren la mayoría de los Distritos especialmente Evinayong, Akurekam, Mbini y Niefang: Su principal calificación es ser amigo personal y de gozar de la confianza ciega de Obiang. Confianza adquirida a base de falsas acusaciones de todo cuanto se mueve a su alrededor y de brujería.
En su tiempo de Director General de la Presidencia estuvo a punto de ser cesado; tuvo que pasar más de una semana reuniendo facturas falsas para justificar la adquisición de numerosos inmuebles que poseía y tuvo un primer infarto. Fue prevenido a tiempo por un miembro de los servicios de información de Obiang de que iban a por él.
Milam Tang, se apropió de numerosos inmuebles como Director General de la Presidencia de Gobierno y responsable del patrimonio inmobiliario falsificando títulos, facturas e incluso justificantes de ingresos en la Tesorería General del Estado; entre otros el inmueble de Pizza Place, antigua sede de la Cooperación China, situado frente a la gasolinera de la carretera del aeropuerto de Malabo y otras tantas casas.
Una vez que fue promocionado Director General de Control Financiero donde se apropio por desfalco más de 400 millones de francos por dos robos. El primero fue tras congelar todos los gastos del ejercicio económico del año 1990; conforme a las recomendaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional) en el sentido de no pagar las obligaciones atrasadas del Estado. El actual Vice-primer Ministro Tang seleccionó todos los montantes gordos que pasó por su libramiento a la firma del dictador Obiang previo acuerdo con los beneficiarios de pagarle la mitad 50% del total de cada libramiento.
El segundo negocio-robo-fraude, del Vice-primer Ministro fue la operación de la venta de los talonarios de combustible de gasolina, de gas-oil y de aceite de motor, cuando tenía en su poder (era responsable) las llaves del depósito de los talonarios. La principal venta de los talonarios se llevó a cabo en Bata con la colaboración (complicidad) del entonces Subdirector General y antiguo Ministro Rosendo Otogo.
Después de la venta de los talonarios parte del importe se ingresaba en su cuenta de Bata, mientras que la mayor parte del dinero se trasportaba por sacas en avión a Malabo a través de intermediarios, como es el caso del gobernador de Luba, conocido con el alias de Alandi. En ésa época su propio hijo fue detenido al encontrarse en posesión de un gran tajo de talonarios de combustible.
Los robos más escandalosos del nuevo Vice-primer Ministro de Teodoro Obiang fueron en sus tiempos de Director General de la Presidencia de Gobierno en el Gabinete de Obiang Nguema y que son:

a) La compra de asfalto en Douala, Camerún para el acondicionamiento de carreteras y calles en Malabo y Bioko. Mandaba engrosar el precio del producto en las facturas y a adulterar el producto con las empresas suministradoras.

b) Cuando estuvo al frente de CONASA en Malabo, organismo dependiente del Ministerio de Planificación y Desarrollo fue comercializado el arroz donado por la Comunidad Internacional. El nuevo Vice-primer Ministro de Teodoro Obiang se puso a falsificar los 9 albaranes de venta del arroz enviando su mayor parte a Río Muni donde se vendía a precios más elevados a través de las autoridades militares distritales alegando que el arroz era destinado a los economatos de acuartelamientos militares.


c) El Vice-primer Ministro Milam Tang se apropió asimismo de más de 10 mi11ones de Francos donados por el Jefe de Estado libio con ocasión de la celebración de la Cumbre de la UDEAC en Tchad en que participaron deportistas de los Países miembros en Djamena. Del dinero recibido en líquido, se limitó a comprar un poco de manzanas y latas de sardinas a la delegación deportiva guineana. El Vice-primer Ministro que era entonces Presidente de FEGUIFU (Federación Guineana de Fútbol), repartió el resto del dinero, que era prácticamente todo, con su pariente Pascual Obama Asué, en la época Ministro de Juventudes y Deportes.

El General Armengol Ondó Nguema, hermano mayor del dictador Teodoro Obiang Nguema y Delegado Nacional de Seguridad (Ministro) conoce perfectamente que el Vice-primer Ministro Ignacio Milam Tang le pide siempre visado de salida para Douala (Camerún) para su hermana cada vez que el dictador prepara un cambio de Gobierno; ésta mujer es la encargada de efectuar los ritos satánicos de brujería para dicen ¨atar¨ al dictador para que satisfaga sin titubear las pretensiones y deseos del Vice-primer Ministro. Se dice también que el señor Milam mantiene un poder sin precedente sobre el dictador y es uno de los que se ocupan para él de éstos temas.
Se dice que para mentalizar al dictador, a su hermano Armengol, a su esposa Constancia y al, Ministro Teodorín, se limita a darles la mano, después de ungirla en sus productos en su casa antes de acudir a cualquiera convocación.



Fuente: Esabira

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 64


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'