Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 02°C
 Malabo 23:22     Madrid 23:22
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

AUTOPISTA


publicado por: Samuel Rilaja el 10/03/2003 18:11:11 CET

AUTOPISTA de TEXAS a Moscú

A nadie nos cabe duda de que nuestro País camina con pasos de gigante hacia una época de bienestar y desarrollo, que las obras publicas que benefician al pueblo son mas que necesarias, y que en eso esta empeñado nuestro Presidente, pero es necesario contar con buenos técnicos y asesores ya que muchas veces estos se equivocan y es necesario rectificar antes de meter mas la pata.

Desde luego es un tremendo error para una `población como la que tiene Malabo de 60.000 habitantes, aunque al cabo de 20 años se duplicara a 100.000, (población que por cierto, toda junta cabemos en un estadio de fútbol europeo), que nos construyan una carretera de circunvalación de 6 carriles que enlace la carretera de Riaba con la de Luba y con el aeropuerto, cuando no se justifica ni por población, ni por necesidades de trafico, y sobre todo por que hay otras necesidades mas apremiantes..

Esto nos lleva a preguntar el por que de este proyecto y obra descomunal que implica mucho dinero del estado y por lo tanto del pueblo y he llegado a la siguiente conclusión:

1) que nuestros técnicos los que han tenido la idea, han estudiado en Moscú y claro han proyectado una autovía como si para esa ciudad fuera pero pasando por Texas, y es que no pensaron que Moscú en la actualidad tiene mas de 11 millones de habitantes y nosotros 60.000.

Por otra parte una circunvalación debería ir mas alejada del palacio de conferencia de Banapá y mas si se quiere construir el Parlamento Regional, los ruidos, los cortes de circulación y sobre todo la seguridad de los eventos, aconsejarían hacer discurrir la carretera de circunvalación mucho mas alejada de las personalidades que allí se van a dar cita, como minino pasado Sampaka o por Basupú..

Srs. Técnicos hoy día los atascos de nuestra ciudad no se deben a una falta de carretera de circunvalación si no a que la ciudad esta saturada y sin calles, es necesario de una vez que nuestro ayuntamiento y el Ministerio de Obras Publicas aborden definitivamente con los presupuestos del Estado, el tema de New Wily, y el Ela Nguema, en el primer sitio, hay que tomar nota de todos sus propietarios y destruir toldas las chabolas de manera inmediata, trazar calles anchas con sus desagües y asfaltadas y construir apartamentos y casas para realojar a los actuales propietarios de los terrenos sin dejar especular a nadie para que no haya abusos, eso será la única manera de terminar con unos atascos que empiezan en Ela Nguema y terminan en el instituto , por falta de calles de acceso en la ciudad, pues ningún taxista va a coger una carretera de circunvalación sin poder cargar de mas personas el coche para ir de un barrio a otro.

Para solucionar de una vez los atascos de Ela Nguema, son necesarias varias vías de acceso a Malabo por Basilé, Semu, los Ángeles y New Wily.

Eso es lo que haría falta de inmediato, lo que beneficiaria a la población de Malabo y no esa locura de los moscovitas de 6 carriles para 11 millones de habitantes.

Y claro luego esta el respeto a la propiedad privada, no se pueden meter las maquinas y no preguntar ni tan siquiera quien es el propietario de los terrenos y luego querer destruir viviendas, si queremos dar garantía de inversión al capital extranjero hay que respetar la propiedad privada, empezando por la de los Guineanos y de todos aquellos que han invertido, para que llegue una maquina de Obras Publicas y lo machaque todo sin ninguna indemnización, esto es muy importante siempre antes de actuar hay que informarse y hacer un expediente y que el propietario este de acuerdo con las compensaciones a recibir.

En cualquier caso no es necesario ahora ninguna autopista al aeropuerto en Malabo, vamos a gastar el dinero en los hospitales, en los colegios, en otras carreteras, Riaba, Luba que esta sin terminar, incluso para poder ir a Ureka que se encuentra sin vías de comunicación



Fuente: mALABO

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 69


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'