Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 02°C
 Malabo 23:16     Madrid 23:16
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

¡¡¡ ATENCION, ATENCION !!! JUICIO A PUERTAS CERRADAS


publicado por: Sebastian Simba el 15/02/2004 14:17:37 CET

OBIANG NGUEMA ESTÁ MUERTO DE MIEDO

El pasado 7 de febrero, se celebró una conferencia militar en el Cuartel Acacio Mañé Ela de Malabo, la cual fue presidida por su Comandante en Jefe OBIANG NGUEMA MBASOGO, en la que estuvieron presentes todos los mandos militares junto con todas las tropas,- desde los Generales de División hasta el último eslabón de las Fuerzas Armadas que es el soldado.

El tema de la conferencia era alertar a todos los militares sobre una supuesta amenaza a Guinea Ecuatorial por tres países, entre ellos, España, Camerún y Gabón. Aseguró que puede haber problemas en cualquier momento, hecho que apunta y recrimina a España como máximo responsable; que quiere atacar a Guinea por codiciar sus recursos naturales y para luego poner en el poder a un títere que estará engañando a su antojo, añadió. Para ello, aseveró no tener miedo alguno, que está preparado para responder a cualquier ataque que se pueda producir. Dijo que el envío de los buques de guerra por parte de España, era una operación mortal para Guinea Ecuatorial. Informó que, aunque dicha expedición viajaba supuestamente en visita de cortesía, el objetivo real era defender y apoyar a sus satélites. Gracias a Dios, el plan ha sido abortado.

Advirtió a los asistentes que todo aquel militar que sabe que no está en condiciones de combatir, debe solicitar su baja en el Ministerio de Defensa, pero cualquier síntoma de debilidad que se presente ante el enemigo, éste debe ser abatido de inmediato por su compañero sin necesidad de esperar órdenes de su mando de la unidad a la que pertenecen.

Recordó a los asistentes que, él es Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de la Seguridad del Estado. Por tanto, que nadie piense que si ocurriera algo, se va a escapar. Estará al frente de sus Fuerzas. Concluyó la conferencia militar ordenando hacer maniobras militares en la zona del Aeropuerto de Malabo y otros lugares. Los propios militares han calificado estas maniobras de “engañabobos”, cuya orden de operaciones elaboró y firmó el Secretario General del Ministerio de Defensa Nacional, el Capitán de Navío, D. Roberto Mbá Ndong (en realidad Cabo segundo de las Fuerzas Navales, el super jurista del Ministerio de Defensa y del Poder Judicial), quien ha tenido una gran influencia en todas las sentencias que se dictan a nivel judicial,- tanto en la jurisdicción especial (consejos de guerra) como en la ordinaria. Y es el asesino convicto de Comandante de las Fuerzas Aéreas, Carlos Pablo.

Las maniobras anunciadas no tienen otro significado que aparentar un falso valor, hacer ruido ante los ciudadanos y ante la prensa nacional, para disimular el profundo miedo que azota al dictador ante un enemigo invisible. Por ello, ya no puede dormir en su casa. No se fía ni de su sombra. Actualmente es más táctico que Sadam, cuyo mejor escondite resultó ser una madriguera (como la más común de las taras). En su caso, Obiang tiene las madrigueras en barrios como Campo Yaounde, Ela Nguema (Bisinga) o en Minkan. Pero estos escondrijos no le valen a Obiang ante los problemas que se le presentan actualmente. Acaso sería mejor que buscara refugio en el planeta Marte, ya que solo allí estaría a salvo. Aunque para ello tendría que respetar a España, porque éstos son amigos de EE UU, sino, éstos mandarían un cohete con el Spirit a buscarle y detenerle.

En los mismos términos, se refirió a Camerún. Expresó un profundo descontento con ése país por haberle negado la semana pasada un acuerdo de extradición a Guinea de los refugiados políticos, así como la libre circulación transfronterriza de las policías de ambos países.
Cabe subrayar que respuesta de Camerún fue muy legal, ya que todos los países de la Sub-región del África Central tienen firmados todos estos acuerdos. En este sentido, la extradición se aplica exclusivamente a casos relativos a delitos comunes (robos en todas sus modalidades, falsificaciones, asesinatos, etc.), pero nunca a los casos políticos. y, en este caso, ambos países son firmantes de los Convenios de Naciones Unidas en la materia. Tocante al tema de la operación policial, puntualizaron que esto solo puede ser posible siempre y cuando que Guinea Ecuatorial permita la libre entrada a cameruneses en el país sin necesidad de obtener un visado.

Los soldados por su parte, una vez terminada la conferencia, se reunieron en el suburbio de Nubili (Campo Yaounde), donde se les escuchó comentar que “éste nos quiere llevar a todos a la muerte”. “Cuando ya ha mandado al exterior a todos los mejores oficiales, y aquí solo quedan comerciantes, maltratadotes, asesinos que no se preocupan por la vida del soldado, dice que no tiene miedo, ¿porqué estaba tan nervioso cuando hablaba? Pero cuando se le habla de hacer democracia no escucha. Vá metiendo a los Mandos y compañeros en las cárceles y ahora nos manda a morir, nosotros …… pero ahora le toca”. Ironizaron.

Queridos compatriotas y soldados, si querréis liberar a nuestro país, reivindicar el respeto que os merecéis como defensores de la patria y no servidores del demonio que arruina a nuestro país, sin pagaros un sueldo digno que os merecéis de acuerdo a vuestro sufrimiento, la miseria que os impone hace que os llamen a todos adja-adja, nombre de burla a pesar del honor que os merece como defensores de nuestro bello país, lleno de todo tipo de recursos naturales, que va despilfarrando y reparte con su familia y los compinches del mal. Por lo tanto, las armas que os va a dar para luchar contra el enemigo invisible, utilizarlas contra él mismo, porque él y su familia son el centro de los problemas. Dicen que ya han robado mucho, que se vayan. Es mentira que España y otros países amenacen a Guinea Ecuatorial, los únicos que amenazan a Guinea Ecuatorial son: la dictadura de Obiang Nguema y su familia. España que le da la única botella de oxigeno que le sostiene en el poder, también lo va criticando dentro de sus fuerzas armadas y lugares del territorio nacional donde va alertando a la gente que esté vigilante contra el enemigo español, recordando claramente a su tío Macías al que asesinó. Si Aznar no ha conocido a la persona más falsa del mundo, allí la tiene, se llama Obiang Nguema Mbasogo, no confía en nadie cuando le toca practicar su cinismo, niega hasta incluso su propio nombre y firma.

Va haciendo gira en el interior de la Isla para pedir que denuncien lo que puedan e iniciar las intimidaciones para las próximas elecciones selectivas. Hermanos de opua-opua, no hay que hacerle caso, es mala persona y no os conoce, si veis a los que él llama enemigos, darlos de comer porque pueden ser vuestra salvación y la de todo el mundo. Ya estamos hartos de sus engaños, es malicioso, quiere terminar con nuestro Pueblo.

Por otra parte, Armengol Ndong Nguema, alias “el Mono”, General de Bigada de la Policía, Delegado Nacional de la Seguridad y hermano del anarquista Obiang Nguema, son los dueños de la republica bananera, en su reciente viaje al Camerún, acudió ante un brujo de nombre Alhadji al que hizo entrega de 500 millones de francos CFA, para que éste, a través de su hechicería, impida el derrocamiento de su hermano; hechos que confirman que el déspota y familia están desesperados y que el régimen está en agonía.

Fuentes bien confirmadas, captadas desde Camerún filtradas por el Jefe de los servicios del INTERPOL de Guinea Ecuatorial, D. Narciso Edu Nsue, alias Edufore, aseguraron en Yaounde recientemente que, el próximo lunes, 16 de febrero, tienen previsto celebrar otro macro juicio en la cuidad de Bata contra un centenar de personas, entre civiles y militares, esta vez a puertas cerradas, solo para disimilar la farsa, puesto que las sentencias ya están dictadas, obedecen a que la situación es caótica y vergonzosa, por tener que juzgar a muchos primos suyos de su propio pueblo natal de Akwakam, entre éstos está el Contra Almirante Inocencio Ngomo Ondo (A pesar de haber fornicado a la esposa de éste último y dejarla embaraza. Luego lo confinó recientemente a Nsocsomo para matar moscas), Tte. Coronel Jefe de Estado Mayor, Jesús Ngomo Nvuan, el ex General de Brigada, Agunstín Ndong Oná, Distrito de Mongomo, Coronel Director de Cooperación Militar, Pancracio Nguema Nkua, por ser aliado de Ngong Oná, el Tte. Coronel Florencio Elá Bibang Nchama, Comandante Bonifacio Ondó Mbuy, Capitán Daniel Mba Ondó; Distrito de Micomeseng, el Tte. Coronel Francisco Mbá Bandama, alias Efepulè, tras haberse quejado por el asesinato del Comandante Carlos pablo de su Distrito de Meseng; del Distrito de Aconibe, Alférez Antonio Obama Biyogo, Estanislao Micha Nguema (comerciante), Faustino Elá Obiang (empleado en el puerto de Bata), Luís Ntutumu Obiang, alias Berni (Comerciante) hermano del ex Tte. Coronel Nse Obiang, actualmente exiliado en España, y muchos más. De las personas que el dictador ya ha pre-seleccionado para ejecutar, se encuentra Luís Ntutumu Obiang, alias Berni, quien Edufore afirmó en sus conversaciones en Camerún que le han sobre cargado de cargos. A pesar de no ser militar, se encuentra bien torturado y posiblemente sea ejecutado, según palabras de su amo, el dictado.

Sin embargo, fuentes muy bien informadas desde el interior del país, y del propio Tte. Coronel Cipriano Nguema Mba, aseguraron que el torturador, el general Antonio Obama Ndong alias Antonito, facilitó la huida del Teniente Coronel Cipriano Nguema Mba, haciendole entrega a mano y en metálico una suma de 30 millones de francos CFA, para impedir que la detención de éste, puesto que revelería que él se ofreció a entregar el armamento así como todo el personal que haría falta para la operación en el Cuartel 3 de Agosto de Bata, donde él es el Mando absoluto. Y con el fin de borrar todas las huellas de indicio de su participación, decidió matar al sub-oficial que asistía al Teniente Coronel Cipriano Nguema, de nombre Valentín Eyene y otra persona que descubrió su estado de descomposición. ¿Pues qué cínico y cobarde es? En lugar de manifestar su oposición como ya lo venía haciendo ocultamente, se camufla en denunciar a los demás y llevar todas las sesiones de interrogatorios bajo torturas, cuyo expedientes se llevaran mañana al juicio. ¿Qué clase de país es este? Pues, dictador ya sabes que tienes que hacer, detén primero a éste fiel colaborador tuyo, que tiene las llaves de todo tu arsenal militar, es el peor implicado.

Se insta a los Estados Unidos, Naciones Unidas, con sus órganos de Derechos Humanos así como a la Comunidad Economica Europea, a actuar contra el tirano de Guinea Ecuatorial que ha matado a más de 15.000 personas, entre ejecuciones y asesinatos de todo tipo, para demostrar al mundo que están en contra de la impunidad, y mereceréis el prestigio que el mundo


Fuente: OPOSICION

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 59


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'