Malabo:  28°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  14°C | Rocío: 11°C
 Malabo 17:37     Madrid 18:37
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Guinea Ec.- Camerún alberga un campamento de entrenamiento de mercenarios para derrocar a Obiang, según Radio France


publicado por: J. Ondo Ndong el 13/03/2004 18:52:08 CET

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un grupo de mercenarios se estarían entrenando en un campamento en Camerún para intervenir en Guinea Ecuatorial y derrocar el régimen de Teodoro Obiang Nguema, según informó hoy la cadena de Radio France International (RFI), un día después de que llegasen a Limbe (sur de Camerún) más de 300 ciudadanos cameruneses expulsados de Guinea, país en el que vivían desde hacía años y en el que, según sus propios testimonios, sufrieron torturas, vejaciones e incluso violaciones
por parte de las fuerzas del orden público.

El coordinador de la organización opositora Resistencia Nacional de Guinea Ecuatorial (RENAGE), Samuel Mbá Mombé, calificó hoy de ”fortuitas” y ”tendenciosas” estas informaciones sobre el presunto campamento de mercenarios en Camerún ”en la oscura historia mercenaria orquestada por el régimen”, y afirmó que responden al ”odio visceral del régimen de Obiang Nguema al presidente (de Camerún) Paul Biya por su determinación de no ceder a los chantajes y sobornos de Malabo exigiendo la extradición de los disidentes políticos guineanos residentes en Camerún”, según afirmó en un comunicado firmado en Yaundé, capital de Camerún.

Asimismo, RENAGE condena ”enérgicamente la expulsión descontrolada de nuestros hermanos cameruneses de Guinea Ecuatorial”, por considerar que ”no se atiene a ninguna legislación” y es una ”consecuencia de la determinación del Gobierno camerunés a conceder el estatuto de refugiados a las víctimas de la dictadura guineana en aplicación y cumplimiento de los Convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos”.

Por su parte, la Asociación para la Solidaridad Democrática de Guinea Ecuatorial (ASODEGUE) afirmó hoy que estas expulsiones forman parte de las operaciones de ”control de extranjeros” iniciadas, según las autoridades guineanas, el pasado sábado. Según la Asociación, los 300 cameruneses fueron devueltos a su país en dos ´cayucos´ cuya capacidad normal no supera las 50 personas cada uno.

Más de cien nigerianos están refugiados en su Embajada de Malabo y dos norteamericanos, voluntarios de la organización no gubernamental Peace Corps, fueron detenidos en Luba (isla de Bioko) y permanecieron en la cárcel más de seis horas, añade ASODEGUE.

Fuentes guineanas de Malabo, citadas por ASODEGUE, han informado también de la detención durante unas horas de uno de los profesores del Colegio Español de esta ciudad. Estas mismas fuentes hablaron de centenares de extranjeros retenidos en la comisaría de Malabo y del traslado de extranjeros desde distintas ciudades a la capital del país.


Fuente: EUROPA PRESS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 74


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'