Malabo:  29°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  04°C | Rocío: 00°C
 Malabo 11:42     Madrid 11:42
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DE PRENSA NUMERO 2 DE ASOMAE


publicado por: ASOMAE ASOMAE el 19/07/2001 23:30:12 CET

ASOCIACION DE MAYORES DE EBEBIYIN (ASOMAE)

COMUNICADO DE PRENSA NUMERO 2.

Tras ser victima de multiples acosos, intimidaciones y amenazas de muerte por parte de los Emisarios del Máximo Dirigente, el Gran Camarada Présidente Fundador, Arbitro y Moderador (MDGCPFAM), Sr.Obiang, sobre la divulgación del contenido de las sesiones secretas mantenidas con él en Ebebiyin, la Asomae viene hacer las siguientes puntualizaciones:

En el curso de las reuniones realizadas del 8 al 11/07/2001 por los miembros de Asomae convocadas por los Emisarios amenazantes enviados por el «MDGCPFAM» del Gran movimiento de masas, Teniente General Sr.Obiang en el Bario de ESONG-SI (Ebebiyin) en la que figuraban tres puntos en el orden del dia al efecto :
1).- Los Emisarios enviados por el MDGCPFAM exigian a los miembros de Asomae a redactar un documento desmintiendo y rechazando el contenido del comunicado de prensa del dia 24/06/2001.
2).- Los Emisarios intentaron coaccionar con amenazas a los curanderos de Ebebiyin para que desplieguen todas sus fuerzas afin de salvar el estado actual de moribundo del MGGCPFAM.
3).- Los Emisarios obligaron a los miembros de Asomae a trabajar para reforzar y prolongar misteriosamente el poder del MGGCPFAM destruyendo el candidato que ellos mismos denominan «Candidato de los blancos».

Ante todo lo que precede, la Asomae tiene el honor de informar al noble pueblo de la República de Guinea Ecuatorial lo que sigue:
a).- El don de dirigir un pueblo es una decisión divina que sólo puede ser destruido por el Señor. Puesto que, la Asomae rechaza la oferta económica presentada por los Emisarios y reafirma una vez más que de acuerdo a las verificaciones tradicionales efectuadas en todos los distritos, el don divino de dirigir de este candidato que presentó el MDGCPFAM como «Candidato de los blancos» goza de una decisión divina que todos los guineo-ecuatorianos deben respetar .
b).- Insta al MDGCPFAM aceptar la decisón divina, renunciando el espiritu de confrontación estableciendo un dialogo constructivo con el « Candidato de los blancos» con el apoyo y colaboración de Asomae para programarle una salida digna, pacifica y responsable sin derramamiento de sangre, afin de salvaguardar su futuro y el de su entorno familiar.
c).- Recomienda al « Candidato de los blancos» un espiritu de responsabilidad, de perdon, de reconciliación nacional, de borron y cuenta nueva y le hace constar que el poder es divino.
d).- Alienta al MDGCPFAM a vencer el miedo olvidando el espiritu de revanchismo. La Asomae se propone su disponibilidad de jugar el papel de intermediario entre el «Candidato de los blancos » y el MDGCPFAM con el fin de salvaguardar los intereses de su familia asi como la protección y al perdon de todo el mal realizado por los antiguos dirigentes de nuestro pais.
e).- Invita a los militantes del PDGE a vencer el miedo, abandonar el fanatismo, el revanchismo la arrogancia y asumarse como los demás guineo-ecuatorianos en ese mejor proyecto factible y sostenible, por «todas las personas involucradas en el tema de nuestro pais», antes de que produjera el cambio que albergamos la esperanza de que sea festejado por todas los hogares de nuestro pais.
f).- Recomienda a los miembros del entorno del MDGCPFAM a respetar escrupulosamente la voluntad popular, la decisón divina y el resultado de nuestra tradición, rechazando categóricamente la falsa estrategia suicidaria, y sin futuro, formulada por el MDGCPFAM consistente en una Sucesión familiar de poder contra la voluntad popular, ya que de acuerdo a las verificaciones realizadas en presencia del MDGCPFAM durante su última gira en todos los distritos, no existe ninguna persona de su entorno, con una designación divina, capaz de conducir los destinos históricos de nuestro pais.
g).- Ruega a la comunidad internacional y a la Embajada de los EE.UU en Guinea Ecuatorial con residencia en Yaoundé para que intervengan, lo más pronto posible, ante el moribundo MDGCPFAM para que ponga en libertad al ciudadano D.Rafael Ekiri Obama oriundo de Ebebiyin que se encuentra salvajadamente torturado en la inmensa jaula de la muerte de la cárcel de Bata.
h).- Recuerda a la Comunidad internacional en general y a las multinacionales radicadas en Guinea Ecuatorial en particular que muchos ciudadanos oriundos de Ebebiyin de entre ellos, los citados a continuación , perdieron sus vidas en la inmensa jaula de la muerte del MDGCPFAM.
D. Jesus Alfonso Oyono Alogo (Ministro de Obras Públicas).
D. Pedro Motu Mamiaga (Teniente)
D.Buenaventura Ochaga Ngomo (Ministro de Educación.)
D. José Nguema Edjang.(Profesor ).
D. Cayo Ndong.(Diplomatico)
D. Juan Sicinio Ayacaba (Teniente)
D. Felix Esono Mbá (Gestor).
D. Antonio Esono Ndong (Profesor).
D. Miguel Angel Nguema Mbá (Cabo de policia).

La Asomae agradece sinceramente a todos los paises amigos de la República de Guinea Ecuatorial amantes de la paz y de la solidaridad de los pueblos que luchan contra la dictadura, la violación sistematica de los derechos humanos de Guineo-ecuatorianos, a la Radio Exterior de España asi como a los diferentes sitios de internet por la inmensa labor que están desplegando al provecho del noble pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Para terminar, la Asomae agradece igualmente a los paises amigos por su colaboración, asesoramiento y apoyo a la labor de Asomae.

Dado en Ebebiyin, a 19 de Julio de 2001.

Para el Bienestar de todos los Guineo-ecuatorianos.

Don Armengol Asumu Mbo Mangué
Presidente de Asomae.

Fuente: ASOMAE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 27


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'