Malabo:  29°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  18°C | Rocío: 05°C
 Malabo 15:26     Madrid 16:26
Jueves, 19 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

FIN DEL DISCURSO DE PRESENTACION DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REP.


publicado por: Luis Antonio Ramon Esno Masie el 14/05/2005 13:45:34 CET

Ilustres Invitados, Señoras y Señores.

Tras este largo análisis, he comprendido que hasta esta parte y a pesar de tantos sufrimientos, no hemos aprendido la lección, no hemos escuchado el mensaje de aclamación de libertad que mandan unánimemente todos los pueblos de Guinea Ecuatorial de que quieren Libertad, sin importar quién lo manda. Para conseguir esta libertad hace falta tener un compromiso común, y eludirse de los inconvenientes ideológicos y de liderazgo, cuyos dos elementos siguen bloqueando la consecución de éste objetivo hasta hoy fecha. Ante esta laguna política y por la situación que atraviesa el país, he aceptado sumar a esta lucha política para contribuir a la democratización del mismo huyéndome de los conflictos antes mencionado.

En este sentido, como ciudadano más de este país, con profundas convicciones patrióticas, un inquebrantable amor al mismo y haciendo gala al compromiso que le hice en su día de ofrecer mi vida por su causa si fuese necesario, escuchado los llantos de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial que buscan su libertad y todos sus derechos perdidos, dando fe a las demandas y presiones que gran número de los nacionales me han venido haciendo desde el país para formar parte a esta lucha política con procedimientos democráticos.

Teniendo presente por otro lado que, participar en la lucha por la libertad política en Guinea Ecuatorial, constituye un verdadero riesgo o significa exponer uno mismo su vida y la de su familia en peligro. Pero a pesar de esta realidad, he tomado la alta decisión de hacer público mi pronunciamiento político, sin embargo, reconozco de antemano que muchas personas sufrirán por esta decisión en especial mi familia que en estos precisos momentos se encuentra bajo la guillotina de las cárceles del régimen, acompañado de un centenar de ciudadanos, todos víctimas de la opresión política. Solo me cabe mandarles un mensaje, el cual es: Como caballeros y ciudadanos de este país, haciendo gala al honor y al prestigio que os merece en estos momentos de sufrimiento, os exhorto que, es mucho mas digno morir de pie por defender la causa de la libertad y la democracia para el bien común, que vivir arrodillados por aceptar la opresión y la injusticia. Sabed que, todo el País y la comunidad internacional están con vosotros.

En definitiva, conociendo así mismo que un pueblo, nación o país son lugares de hábitat que Dios ha dejado vivir a todos los seres humanos como dueños depositarios, donde deben gozar de todo tipo de derechos. En efecto, amparándome de los artículos 21y 28 de la Declaración de las Naciones Unidas, los cuales dicen que: toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos, siendo la voluntad popular la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresa mediante elecciones auténticas, por sufragio universal e igual y por voto secreto, etc. Así como su derecho a establecer el orden social e internacional en el que los derechos y las libertades proclamadas en dicha declaración se hagan plenamente efectivos. Y, en este mismo orden de ideas, hago mención al artículo 33 de la ley fundamental vigente de Guinea Ecuatorial en sus incisos “a” hasta “f”, que establecen las condiciones que debe reunir un ciudadano para ser Candidato a la Presidencia de la República.

Por todas las razones arriba expuesta y otras, asumo con abnegación, entrega y espíritu de sacrificio, presentarme ante los Pueblos de Guinea Ecuatorial y ante la comunidad internacional, como CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, SIN PARTITDO POLITICO, PERO CON UN PROYECTO POLITICO bien definido, para el desarrollo socio político, económico y cultural de nuestro país y, con un equipo de personas que apoyan a mi Candidatura. Para su funcionamiento, cuenta con un Reglamento Interno que tiene el compromiso político y los principios de actuaciones del mismo, el cual es adaptable para cualquier situación política.

En este sentido, para el bien de nuestro país y con el fin de bajar o quitar el malestar político que viven los pueblos de Guinea Ecuatorial en estos momentos, situación que no beneficia a nadie, ni a los propios pueblos de Guinea Ecuatorial que no quieren vivir más militarizado o bajo la opresión política sin sus libertades ni derechos, ni el propio Presidente que tampoco quiere sufrir insomnios o estar estresado siempre día y noche en su palacio por miedo a un posible golpe de estado, ni los Líderes políticos como representantes institucionales desde el punto de vista político, que tampoco quieren estar siempre acosados, encarcelados o en el exilio en todo su carrera política.

Para terminar con toda esta situación y garantizar nuestros recursos económicos, nuestra seguridad nacional, la paz, la tranquilidad, la concordia y el sosiego de la nación. Insto al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno, que, con el mismo espíritu que acortaron el tiempo y unieron la celebración de las Elecciones Legislativas y Municipales, convoquen así mismo, con la mayor urgencia posible, la celebración de las elecciones Presidenciales anticipadas. Quien las gane, debe tener presente que, se trata de un borrón y cuenta nueva, es decir, debe iniciar una nueva transición política, anulando todas las legislaciones existentes. Para llevar acabo esta idea, Presento al Sr. Presidente las siguientes propuestas:

1.- Liberar a todos los presos políticos y de conciencia que
se encuentran en las cárceles de nuestro país, así como el
retorno de todos los refugiados políticos, cuyos procedi -
miento y mecanismos legales conocen perfectamente.


2.- Convocar una reunión urgente con todos los partidos
políticos e independientes, tanto los del interior que
como los que están fuera de la Nación, bajo un arbitraje
neutral e internacional, para a bordar temas sobre
política de estado y no partidista, y fijar las reglas de
juegos democrático a cumplir estrictamente por todos
los actores políticos, olvidando por completo el supuesto
pacto nacional que nunca funcionó.

3.- Desmilitarizar a la nación y dar descanso a las tropas
que vienen prestando servicios ininterrumpidamente
desde hace 13 años a partir del comienzo de la transi-
ción política, hasta hoy fecha, por que no hay enemigo
que amenace a la nación.

4.- Desde estos planteamientos, el Sr. Presidente es libre de
decidir lo que le parezca mejor, volver a presentarse en
las elecciones aceptando con abnegación las reglas de
juego democrático para reexaminar su liderazgo, u
organizar dichas elecciones sin presentarse más,
entregando así el poder al pueblo de Guinea Ecuatorial
que es también otra forma de hacer democracia.

Aceptar esta iniciativa Sr. Presidente, es aceptar la democracia en la nación, para el bien de todo los pueblos de Guinea Ecuatorial, el suyo propio, el de toda su familia y el de los líderes políticos. En este sentido, no habrá ni vencedor ni vencido; siendo el único ganador Guinea Ecuatorial con todos sus habitantes.

Esta iniciativa, espero será respaldada por los demás Partidos Políticos de nuestro país, las confesiones religiosas y toda la población en general.

Desde aquí, hago extensivo este mensaje a toda la Comunidad Internacional, particularmente la ONU, la U.E., la U. Africana, A.C.P. EE.UU., España, Francia, Inglaterra, los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y los países de la Comunidad Económica y Monetaria de Africa Central (CEMAC), para que impulsen esta propuesta ante el Presidente Obiang Nguema, y su Gobierno para el establecimiento de una verdadera democracia en nuestro país, como la mejor forma de convivencia de las sociedades en el mundial.

Queridos Pueblos de Guinea Ecuatorial,
Ilustres Invitados,
Honorables Líderes Políticos,

Entro en el escenario político de G.E. como un ciudadano más que viene a sumar y contribuir a la lucha política, como se hace en otros países. Para ello, mi único medio de lucha será la palabra, los debates, el dialogo y las negociaciones para llegar a cuerdos mediante el Consenso. Esta Candidatura Independiente que tengo el honor de presidir, rechaza mezclar los problemas personales con los políticos, acepta el concurso de ideas mediante comparación de Proyectos Políticos innovadores, como única y mejor vía con la que podemos desarrollar rápidamente nuestra nación. No vengo a luchar contra la oposición, mi equipo y yo, nuestra misión es luchar contra el régimen que tiene secuestrado la Libertad y los derechos de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial desde hace muchos años y ganarlo democráticamente.

Ya es hora de cambiar la forma de hacer política en Guinea Ecuatorial, para nosotros, nuestra forma de hacer política será como lo he dicho y lo repito, siempre mediante el dialogo, la concertación, el consenso, la presentación de iniciativas realizables para los pueblos de Guinea Ecuatorial, es decir, el concurso de ideas. Rechazamos a partir de ahora las políticas de enfrentamientos estériles basados en insultos y descalificaciones personales. Esta Candidatura Independiente, cuando tenga que decir cosas a cualquier adversario político, lo hará siempre diciendo verdades utilizando todas las reglas de cortesía posible e intentará ser siempre fiel a su compromiso político, que no es otro que conseguir la LIBERTAD para todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, aquél que suma a este compromiso será bien venido. Esta Candidatura Independiente, considera fundamental la Libertad, por que sin ella todo es difícil, desde la implantación de la propia democracia hasta la consecución de todos los derechos que los habitantes de la nación reivindican.

Queridos ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

La libertad a la que hago alusión, vendrá como consecuencia de la transición política que quiero desarrollar en el país, si me votáis en las elecciones anticipadas que insto al Presidente de la República y su Gobierno. Nuestro objetivo es no seguir más ni con la constitución, ni con las leyes que el régimen ha estado utilizando para martirizar a la nación. Para ello, los oradores que me han presidido, han explicado ampliamente la forma que queremos realizar dicha transición política y que por razones de espacio y tiempo no se ha podido repetir. Por lo tanto, se trata de una buena Transición Política, donde se adoptarán todas las leyes de forma democrática mediante consenso, las cuales devolverán a nuestro país todas las libertades y todos los derechos perdidos.

Espero que en este día, vosotros hayáis roto el miedo y habremos decidido todos los ciudadanos el modelo de política que queremos para la gestión económica, social, política y cultural de nuestro país. Dependiendo de cómo vosotros votareis, marcaréis el modelo de acción pública que se debe usar en la nación y esto habrá de afectarnos en nuestra vida cotidiana y futura. Es por esto que, hoy os presentamos nuestro Proyecto Político para que lo evaluéis, lo deis vuestro visto bueno y lo respaldéis si así lo estimen conveniente.

Este Proyecto Político que hoy os presentamos, constituirá en el futuro nuestro programa electoral y el de Gobierno. En términos absolutos, se trata de un trabajo que, tiempo a tiempo, esfuerzos tras esfuerzos, el equipo de la Candidatura que tengo el honor de encabezar, se afanará en cumplir si merecemos vuestra confianza. Han sido muchos los expertos profesionales cualificados de los diferentes sectores, consejeros así como las propuestas que hemos recibido de todas las capas sociales de nuestro país, para elaborar este trabajo. El equipo de la Candidatura y yo, durante largo tiempo hemos escuchado e incorporado opiniones plurales, con el fin de poder servir el día de mañana y en la mejor forma posible la gestión pública de Guinea Ecuatorial. Hemos intentado escuchar los problemas que afectan a cada uno de los pueblos que representan todos habitantes de nuestro país. Por esto, estamos convencidos de que, con los recursos económicos que tiene nuestra nación, nuestros celos, voluntad y ansia de querer ver a nuestro país desarrollado así como los programas que contiene nuestro Proyecto Político, estamos convencidos de que podemos cambiar Guinea Ecuatorial en un tiempo récord mínimo de cuatro años o en un máximo de cinco, logrando la mejor calidad de vida para todos, basada en una sociedad transformada en muchos sectores y donde reinará la igualdad de oportunidades entre todos.

Pueblos de Guinea Ecuatorial:

La transformación y la igualdad de oportunidades que os prometo, se extenderá desde:

a) Terreno Institucional:

La adopción en el país del sistema de Gobierno Parlamentario, y a través del cual, se garantizará una mayor autonomía de funcionamiento de los Tres Poderes del Estado y su buena gobernabilidad.

La creación de las Cortes Generales que contarán con una Cámara Alta o Senado y otra baja o congreso de los Diputados.

La aplicación de la descentralización política y administrativa en el país mediante la implantación de Autonomía políticas, administrativas y económicas para el rápido desarrollo de la Nación, aparejada con nuevas subdivisiones administrativas.

Un verdadero desarrollo de la vida democrática en la nación, mediante el fortalecimiento de las instituciones democráticas (partidos políticos), avalada con una legislación de leyes consensuada.

Tener a la persona como fin supremo para la existencia del Estado, su integridad física debe ser respetada tanto en público como en privado por todas las autoridades civiles y militares de nuestro país, su desenvolvimiento como tal, no debe tener mas limitaciones que la ley establecida democráticamente.

Promover y fomentar las libertades públicas y entre éstas, la libertad de prensa en todas sus modalidades.

Formación, promoción y protección de la mujer guineana, mediante programas innovadores en la toma de decisiones y de más aspectos, permitiéndola puestos de responsabilidad en la nación, etc.

b) En política exterior.

Lucharemos para que nuestra identidad cultural sea reconocida en la Comunidad Hispánica de naciones, la cual constituye uno de los pilares para el desarrollo socio cultural de nuestro país, por lo tanto haremos todo lo necesario para integrar a Guinea Ecuatorial en dicha comunidad, para que sea el catalizador de la cultura hispánica en África.

Lucharemos así mismo para garantizar el peso de Guinea Ecuatorial en el exterior, mediante el cumplimiento de todos los acuerdos y tratados internacionales, la instauración de la democracia en el país como la mejor fórmula de convivencia social y el respeto escrupuloso de los Derechos Humanos.

La modernización de todas las representaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial en el extranjero, sus sistema administrativo y con un personal altamente cualificado, la recuperación de los diplomáticos de carrera y el pago de salarios dignos a éste personal para quitarles la eterna supervivencia económica de la que están siendo sometidos.

Trabajaremos para mantener buenas relaciones diplomáticas, culturales y económicas con sendos países en los siguientes aspectos: con España, para mantener nuestros lazos de identidad cultural y relaciones comerciales; con los Estados Unidos de América e Inglaterra, por ser los principales inversores en nuestro país y su apoyo al principio de libertades de los pueblos; con Francia, por las relaciones financieras y económicas de la CEMAC, con la UE por el fortalecimiento de la dedocracia y relaciones comerciales; con las Organizaciones de nuestra Subregión, la CEEAC y la CEMAC, para fortalecer nuestra integración Subregional; con los países Latinoamericanos, por los lazos de identidad cultural así como afianzar nuestras relaciones de buena vecindad con la República Federal de Nigeria, la Rep. del Camerún, la Rep. Gabonesa y la Rep. de Sao Tomé y Príncipe.

c) En el Campo Judicial:

Dar mayor autonomía o independencia de actuación al Poder Judicial así como a los Jueces.

Confeccionar nueva legislación adaptable a la realidad de la nación y al derecho internacional homologable o comparado.

Devolver los establecimientos penitenciarios al Ministerio de Justicia con todos los efectos.

d) En el aspecto Administrativo y Socio Laboral.

Formación de cuadros universitarios y recuperación de aquellos que por razones políticas no han podido retornar a la nación.

Formación y actualización de los funcionarios.

Modernización de la administración central del Estado, mediante la implantación de las nuevas tocologías de la información.

Seguridad de empleo para todos, con garantía de jubilación, sin que nadie pueda volver a ser separado del trabajo por razones políticas, tribales o étnicas.

Garantizar salarios mínimos interprofesionales a los funcionarios civiles y militares equivalentes al nivel de Soldado a partir de 250.000 F. cfas. como mínimo.

Programa de protección a los ancianos y personal discapacitadas, pagándoles una pensión no contributiva a partir de 65.000 F. cfas. mensuales como mínimo, así como la indemnización de los ancianos que trabajaron y que por razones políticas negaron pagarles sus pensiones.

Programa de ayuda económica a las familias numerosas.

Modernización de la Seguridad Social en el país para las atenciones sanitarias y de jubilación para todos los ciudadanos, etc.

c) En el Terreno Educativo y Cultural:

La redefinición de un nuevo plan de enseñanza nacional con el apoyo de la cooperación internacional.

Construcción de modernos centro de enseñanza en todo el ámbito nacional.

Protección de los estudiantes en todos los niveles de la enseñanza nacional, gratuidad de la educación infantil primaria y secundaria; ayuda económica para los alumnos de bachillerato así como garantía de becas para todos los estudiantes una vez terminado en bachillerato superior.

Protección de los estudiantes universitarios tanto los del interior del país como los que cursan estudios en el exterior, garantizándoles seguir sus estudios hasta el límite de sus facultades intelectuales, sin tener otras preocupaciones a mas que las de su cometido como estudiantes. En este sentido, la Candidatura Independiente promete que si gana la dirección del país, invertirá mucho dinero en el sector educativo y cultural, para conseguir cuadros de calidad en todos los sectores para el rápido desarrollo de la nación.

Potenciación de la formación profesional y ocupacional para garantizar la cantera de empleo con personal cualificado a nivel nacional, etc.

f) En el Terreno Sanitario y Medio Ambiente:

Modernización del sistema sanitario con la construcción de nuevos centros sanitarios, rehabilitación de los anteriores.

Programa de equipamiento de aparatos modernos en todos los centros sanitarios.

Formación y actualización del personal.

Garantizar su sistema de retribuciones dignas con más incentivos especiales por su rendimiento.

Realizar el en sector, política de cooperación internacional bien definida, etc.

g) Transporte Público y Escolar.

La Candidatura Independiente impulsará el transporte público en G.E., mediante la creación de empresas públicas, mixtas y la promoción de empresas privadas, con la gestión y adquisición de medios aéreos, marítimos y terrestres.

Se promocionará el transporte público escolar en todas las Autonomías a crear, mediante la compra de autobuses escolares para los centros docentes.

Se facilitarán pasajes a todos los estudiantes cuando tengan que viajar en el territorio nacional, aplicándoles una reducción que vendrá determinado por ley. Para sus viajes al extranjero por razón de estudio, se les aplicarán lo específico a las becas.

h) En el Terreno de Infraestructuras.

Se acometerá las siguientes acciones:

Infraestructura de electrificación y de agua potable a nivel nacional.

Infraestructuras de carreteras Autovías, carreteras convencionales y de acceso, para la interconexión de todo el territorio nacional.

Infraestructura de viviendas Sociales para todos los ciudadanos, modernización de los barrios, lucha contra el chabolismo y seguridad medio ambiental.

Construcción de edificios públicos y urbanización de ciudades.

Construcción de residencias y hogares para jóvenes y ancianos.

Otras infraestructuras de carácter oficial, etc.

i) En el Campo para la Defensa y Seguridad Nacional.

Les promete que si el pueblo me elige presidente de Guinea Ecuatorial, modernizaré a las Fuerzas Armadas y de Seguridad en los siguientes sectores:

Formación del personal mediante la creación de academias militares de oficiales y suboficiales de todos los cuerpos.

Potenciación de la enseñanza militar, homologándola con la enseñanza civil para garantizar el concepto de oficial de carrera.

Programa de construcción de nuevas unidades de militares con equipamiento de materiales modernos.

Creación en el se no de las mismas, de los cuerpos jurídico, sanidad, veterinario, etc.

Integración de la Jurisdicción Militar en la sala de lo militar de la Corte Suprema de Justicia, quien tendrá la capacidad de apelar o anular las sentencias de los tribunales militares o consejos de guerra en tiempo de paz.

Creación de un Instituto Politécnico para las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Formación de los miembros de la Seguridad del Estado en los dominios de derecho y la ciencia de la investigación.

Construcción de residencias u hoteles para Oficiales y Suboficiales en las cabeceras de las Regiones Militares, para el hospedaje de los mismos en sus desplazamientos por el territorio nacional, etc.

j) Protección Civil.

Creación de servicios contra incendio dentro del territorio nacional.

Creación de un cuerpo de salvamento marítimo con medios navales y aéreos.

Creación de un centro meteorológico nacional, etc.

k) Economía y Hacienda.

La Candidatura Independiente potenciará la economía nacional, así como la materialización de todos los programas propuestos, mediante la correcta explotación y administración de todos los sectores de nuestra hacienda pública o fuentes de ingresos que son:

1.- El sector maderero.
2.- El sector de los hidrocarburos.
3.- El sector minero.
4.- Los impuestos fiscales.
5.- La promoción del turismo.
6.- La implantación del transporte público.
7.- El desarrollo agropecuario.
8.- Así como la correcta confección de los presupuestos generales del
estado y la aplicación de la austeridad financiera en todos los sentidos.

Por razones de espacio y tiempo no he podido recoger, todos los programas que contiene el Proyecto Político de la Candidatura Independiente.

Como palabras de reconocimiento a los empresarios:

Quiero dirigirme a los empresarios que invierten actualmente en Guinea Ecuatorial y los que en el futuro desean incorporarse a esta iniciativa que, reconociendo vuestro máximo interés de contribuir mediante vuestras inversiones al desarrollo de nuestro país, les garantizo que si el pueblo nos vota, abriremos más puertas a los inversores extranjeros, y mantendré todos los acuerdos comerciales firmados anteriormente con el régimen del Sr. Obiang Nguema, y mediante la democracia, garantizaremos vuestras inversiones y les invitaremos a que trabajemos unidos codo a codo, para que vuestra labor sea reconocida y elogiada por de todos los pueblos que componen nuestra nación. A los empresarios y comerciantes que han perdido cualquier bien en Guinea Ecuatorial injustamente, les garantizo que mediante la justicia estos bienes les serán restituidos.

Otras palabras quiero dirigir al Sr. Presidente Obiang Nguema Mbasogo:

Comprenderá Sr. Presidente que nuestro país, no es un caso insólito en la tierra para que nuestros problemas y comportamientos también tengan que ser insólitos, estos problemas que tiene nuestro país, ocurren también en otras naciones, y sus nacionales para solucionarlos se sientan sacrificando sus intereses personales, ante poniendo la voluntad popular. Esta formula que le insto para que solucionemos toda esta problemática nacional, beneficiará sin miedo a equivocarme a toda la nación. Debe tener presente que, todo cuanto se haga en beneficio de la democracia es bueno, ganando o perdiendo democráticamente, siempre hay garantía para todos. Yo le ofrezco mi voluntad política y pienso que otros Líderes políticos también estarán de acuerdo con migo para que solucionamos el problema de nuestro país con elegancia, como lo hizo Nelson Mandela en Sur África, los Generales hoy Jefes de estados de Benín y Malí, etc. Esta es la suerte que deseo para Guinea Ecuatorial, para que no hayan ni vencedores ni vencidos y que sea el único ganador nuestro país. Le invito que aceptemos el principio de que la persona está por encima de cualquier bien material, es mejor amar y respetar a los ciudadanos como prójimos, por encima del poder y los bienes materiales, por que esto es lo que quiere Dios, para alcanzar su reino y su justicia, ya que, las demás cosas nos las da por añadidura. Y, ante este estado de cosas, la mejor seguridad que Ud. puede adoptar en estos momentos es el dialogo y la concertación. La población ya ha sufrido mucho, deje la represión y como cristiano que dice ser le recomiendo leer las siguientes citas bíblicas, en San Mateo: C. 6, V 33,34; C. 7, V. 1,2,3,4.5,6 y 12.

A las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Recordad que, del pueblo procedéis y al pueblo volveréis, pues si sabéis que vais a volver en algún día a vuestros pueblos, como ha pasado con muchos de vuestros compañeros, luego debéis de cuidar a este pueblo y recordar que, la razón de ser de estas instituciones que pertenecéis, es la defensa militar y seguridad de la Nación, la protección de los ciudadanos, sus bienes y todas las instituciones, entre éstas están los Partidos Políticos. Recordad que vuestras leyes prohíben no cumplir las órdenes mal dadas, y quien las cumple es responsable. Por lo tanto, no existe ley que autoriza el maltrato a la población civil, no maltratéis ni matéis a vuestros ciudadanos. No existe ningún enemigo para la nación, el único problema que existe es que la justicia, los derechos y las libertades de todos los ciudadanos incluido vosotros mismos están secuestradas. Yo sé que después de aquí os llevarán al Cuartel Acacio Mañe Ela o donde sea, para acusarme de enemigo de la patria, pero recordad que, yo nunca he sido ni seré enemigo de la patria, nadie puede ser enemigo de su madre, Guinea Ecuatorial es nuestra madre es nuestro país, todo el mundo quiere que esté libre, para que todos para que todos sus hijos incluidos vosotros mismos, disfrutemos de esta libertad que todos añoramos.

A los ciudadanos de Guinea Ecuatorial:

Tanto a los del interior del país como los que se encuentran en el exterior solo les hago una única recomendación, invitándoles a abandonar el vicio de acusaciones entre sí, este hecho ha terminado con las vidas de muchos compatriotas, nadie es enemigo de nadie, abran vuestros ojos y vuestros oídos para ver y escuchar como las de más personas viven en otras partes del mundo, vuestras actuaciones condenan día a día a Guinea Ecuatorial.

Para los que me han mandado sus manifiestos de apoyo y aquellos que desearán hacerlo en el futuro, les mando mis sinceros agradecimientos y les invito a tener coraje y vencer el miedo, con esto alcanzaremos la libertad que todos añoramos.

A todas las confesiones Religiosas:

Ruego que no cierren sus ojos, sus bocas y sus oídos, ante las injusticias y los dramas que sufren todos los fieles, deben tener como ejemplo el papel de las Iglesias Sudafricanas y las de la República de Chile, considero que, su papel es fundamental por la gran significación que representa para el sentimiento moral guineano.

A los gobiernos de los países vecinos:

Les agradezco con toda sinceridad por su contribución de salvaguardar centenares de miles de vidas de los guineo ecuatorianos que huyen hacia sus países, fruto de la represión política, creo que, con vuestra contribución, Guinea Ecuatorial alcanzará la democracia. Y les prometo que, si gano la Presidencia de mi país, lucharé para normalizar nuestras relaciones de fraternidad y de buena vecindad.


A España:

Su Gobierno y Partidos Políticos, a quienes ruego tengan la sensibilidad de escuchar una vez por todas, los llantos de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, por el estado de desolación que viven y el peligro que esto supone para el futuro, atrapando con firmeza los vínculos históricos y culturales que nos unen y en defensa de los derechos humanos, es momento de realizar para nuestro país, una verdadera política de estado en todos los niveles, prescindiendo de las políticas partidistas o ideológicas y solo así se puede desbloquear y salvar la situación que a traviesa Guinea Ecuatorial.

Para terminar, quiero garantizar a todos los ciudadanos de la nación que, adquiero un firme compromiso con ellos, basado en el pluralismo democrático y en las libertades. Aspiro ser el Presidente de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, y sé bien que, las dificultades y los problemas de nuestro país, no son meras suposiciones, sino que son dificultades y hechos que llevan detrás rostros, nombres y apellidos. Para ello, el Proyecto Político con el que concurriré en las elecciones anticipadas, contiene soluciones concretas para problemas concretos. Ofrezco mi experiencia y las vivencias que personé durante el tiempo que trabajé en la administración como alto funcionario del Estado. Con esta experiencia, les aseguro que gestionaré todos los asuntos de la Nación desde la austeridad y la eficacia, teniendo siempre presente como objetivo prioritario, el mejoramiento de la calidad de vida de todos los guineo ecuatorianos, garantizándoles todas sus libertades y ofreciéndoles oportunidades de todo tipo. Este es mi mensaje, este es el Proyecto Político que os presento y puede solucionar todos los problemas que adolecen nuestro país, con propuestas ambiciosas e imaginativas. Os doy mi entera predisposición de contar con mi responsable y abnegado compromiso. Si recibo vuestro apoyo, administrando con transparente honestidad los recursos que tiene Guinea Ecuatorial, y os prometo cambiarlo en un tiempo record mínimo de cuatro años y en un máximo de cinco como lo he dicho.

No obstante esta Candidatura Independiente que tengo el honor de presidir, agradecería mucho al Sr. Obiang y su gobierno, si ejecutara el 2% de las propuestas presentadas en este Proyecto Político en beneficio de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Muchas Gracias a todos.


Fuente: SECRETARIA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 46


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'