Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo 3:42     Madrid 3:42
Jueves, 13 de diciembre de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Réplica de FDR al comunicado difundido por el “candidato” independiente Gabriel Nzé Obiang, el 24 /08/05


publicado por: Fuerza Demócrata Republicana de Guinea Ecuatorial el 03/09/2005 21:01:45 CET

Fuerza Demócrata Republicana
FDR
De Guinea Ecuatorial

Secretaría General
(Departamento de Prensa e Imagen)



Réplica de FDR al comunicado difundido por el “candidato” independiente Gabriel Nzé Obiang, el 24 /08/05

El señor Gabriel Nzé Obiang, autoproclamado candidato independiente, él solo, para unas elecciones presidenciales que sólo él sabe cuándo tendrán lugar, parece que la mejor oferta electoral que ha encontrado para conquistar al “electorado” guineano son los continuos ataques y calumnias a Fuerza Demócrata Republicana y sus militantes. Sumergido, hasta las narices, en un discurso provinciano y pueril contra FDR, Nzé Obiang y su candidatura independiente acaban de sorprender a la opinión pública, por enésima vez, con un discurso en el que acusa a FDR de intentar “secuestrar” de la República de Benín a su hermano Jacinto Micha Obiang.

No queremos creer, desde FDR, que el señor Gabriel haya perdido juicio y se ha vuelto lunático en estado avanzado, porque tamaña acusación y teniendo en cuenta las vicisitudes que sufre este partido con respecto a este tema, sólo puede proceder de un psicosomático, que no sabemos si es el caso de Gabriel Nzé Obiang quien, al parecer, ya no sabe cómo escenificar su discurso de achaques contra FDR y está recurriendo a las más ruines acusaciones para reafirmar su tesis endemoniada contra nuestro partido y sus militantes.

FDR ha dejado pasar el tiempo sin que pudiera replicar, para quitar importancia tanto a Gabriel como a sus puerilidades. Pero lo que sí es cierto, es que en este sombrío escenario político que la dictadura ha relegado a Guinea Ecuatorial, aparecerán tantos predicadores como charlatanes, cada uno con su misión mesiánica. Pues, al margen del daño que está haciendo a toda la oposición, la misión de Gabriel es contrarrestar el peso y la credibilidad política de FDR ante la opinión pública nacional e internacional, cosa que hasta ahora este partido no ha tenido ni tendrá en consideración, porque desconoce la personalidad política de Nzé Obiang en el contexto de la oposición democrática guineana.

Lo que sí debería saber la opinión pública es, entre otras cosas, que el “ente” Gabriel Nzé Obiang-candidatura independiente o candidatura independiente-Gabriel Nzé Obiang, es una operación política perfectamente montada con el apoyo de la dictadura guineana para espiar, sin demasiadas complicaciones, los proyectos políticos de los movimientos de la oposición democrática del exilio. Pero la operación les ha salido muy mal, porque desde el primer momento ya lo supo el Comité de Exilo de FDR y así lo informó al resto de sus compañeros.

No queremos perder tiempo ni espacio para hablar de alguien que en principio no consta en nuestra agenda de personalidades políticas guineanas, tanto del exilio que del interior, aun conviene aclarar por otra parte que el señor Nzé Obiang sufre de un maligno síndrome, el síndrome de “mongomo”, región que utilizó para perpetrar los más horribles abusos contra los ciudadanos cuando era niño mimado del déspota Obiang entre finales y mediados de los noventa. Ahora, expulsado del Ejército por “indisciplina”, según acusa el propio régimen, ha emprendido una estéril campaña cibernética para tildar de “diabólico” todo lo que concierne a Mongomo. Pues, se equivoca de medio en medio, porque Fuerza Demócrata Republicana, como se ha dicho en numerosas ocasiones, no es un partido de Mongomo, si bien predomina en gente lunática como Nzé Obiang la creencia de que al ser fundado por oriundos de esta zona, necesariamente es un partido regionalista... La libertad y la democracia que todos soñamos en Guinea Ecuatorial lo determinará en su día.

A continuación, FDR explica, a groso modo, lo que ha pasado en Benín entre el hermano de Gabriel y sus compañeros del exilio (según cuentan ellos mismos), por cierto, la mayoría militantes y simpatizantes de este partido.

Resulta que cuando en diciembre de 2003, el señor Cipriano Nguema Mbá (nada que ver con FDR, pero compadre de Gabriel Nzé Obiang) huye del país, se hizo con un elevado botín de más de 100 millones de Francos CFA, una historia que todo el mundo ya conoce y que no vamos a reproducir aquí. Parte de este dinero, lo entregó al hermano de Gabriel, el señor Jacinto Micha, con quien se escapó del país, junto a quien fuera su conductor, el señor Fabián Ovono Esono (militante de FDR). Cipriano, cuando se quedó retenido en Camerún por las autoridades oficiales, confió parte de este dinero al hermano de Gabriel. Se habla de más de 45 millones de Francos CFA. Jacinto lo informó a su hermano y este le obligó a transferírselo y así lo hizo, quedándose sólo con tres millones en metálico que, una vez en Benín, él y su compañero de fatiga, Fabián Ovono, invirtieron en la compra de dos vehículos para servicio de taxi. Parece que el negocio no les ha ido tan bien como esperaban y en los últimos días exigían a Gabriel que les enviara fondos, de los que en su día le transfirieron, pero este ni les hacía caso y cuando quería, les mandaba 50 euros como máximo.

En una estrategia para llamar su atención, por si se molestara en mandarles más dinero, ellos mismos, como cuestión interna entre compañeros y nada que ver con su condición de militancia en los partidos políticos, optaron por alarmar a Gabriel de que enviara más dinero porque la policía estaba detrás de Jacinto en un intento de encerrarlo por acusación de sus compañeros.

Este, es a groso domo, como decimos, lo que ha sucedido en Benín y quien quiera puede contactarse tanto con el hermano de Gabriel que con el militante de FDR. Ellos son compañeros y se conocen desde Guinea Ecuatorial y desde que viven en Benín mantienen relaciones como compatriotas y compañeros de fatiga.

Sorprende que a raíz de esto y sin que en ningún momento el señor Gabriel aportara prueba alguna, se atreve a lanzar tamaña acusación contra FDR. No nos extraña de ese desafortunado político.

Desde Fuerza Demócrata Republicana, queremos recordar al señor Gabriel, que este partido tiene una historia de diez años de existencia, en los que ha experimentado todo tipo de avatares y en los que ha reafirmado su tesis política, ideológica y democrática. Un trabajo de diez años y como todos saben, diez años de sufrimientos, persecución, encarcelamientos, torturas, confinamientos, secuestros y asesinatos, no pueden ser desprestigiados tan fácilmente por un politiquillo que nació ayer mismo y del que nadie, hasta la fecha, tiene referencias ideológicas como político dentro del espectro democrático nacional. ¿No será por complejos?

Para su bien, FDR le advierte a que se detenga, de inmediato y de una vez por todas, su compaña de difamación, descrédito y calumnias contra este partido y sus dirigentes porque, de lo contrario, entraremos en una fase en la que no necesariamente queremos llegar con un personajillo de sus características, con un pasado oscuro y diabólico. Todavía está en la mente de todos, la famosa oficina secreta que instalaron en la presidencia de la República los señores Gabriel Nzé Obiang, Fausto Abesó Fuma y Manuel Nguema Mba, para llevar a cabo y en el más estricto silencio misiones oscuras encomendadas por el dictador.

Fuerza Demócrata Republicana siempre ha manifestado que jamás favorecerá el juego de la oposición contra la oposición mientras la dictadura campea libremente en el país, aunque precisamente no nos consta que usted, señor Gabriel Nzé Obiang, niño mimado de Obiang en los noventa, esté en la real oposición como la que procesa FDR. No obstante, será el propio pueblo quien le valore o le castigue el día de mañana. Si es político, sepa que esta lucha no empieza ni termina hoy y en ella se exige militantes serios, responsables y comprometidos. Los charlatanes pronto se les nota, como también se les nota pronto aquellos que se unen a la lucha con intereses oscuros... Devuelva el dinero que sutilmente apoderó a su compadre y amigo, que en eso FDR no tiene nada que ver ni sabe el por qué usted lo hizo... Su hermano se muere de hambre y de miseria en Benín y usted aquí disfrutando con un dinero que le hubiera costado la vida. Si ésta es su manera de hacer política, pues, adelante, pero siempre recuerde que FDR no es ni será su abogado, porque, como se dice, mil días para el ladrón y un día para el dueño.

En el exilio, a día 03 de septiembre de 2005
La Secretaría de Prensa e Imagen

FDR es miembro de Demócratas por el Cambio (DECAM)



Fuente: Fuerza Demócrata Republicana, FDR

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 28


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'