Malabo:  28°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  14°C | Rocío: 11°C
 Malabo 17:31     Madrid 18:31
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

OKENVE BAJO SOSPECHA


publicado por: partido reformista reformista el 18/12/2005 21:55:46 CET

Si sorprendente es que OBIANG sea capaz de extender su mano mas negra en los entornos de la oposición presuntamente democrática, no es menos sorprendente que determinados elementos de cierta fiabilidad de estos mismos entornos hayan ido adoptando reacciones de dudosa coherencia en relación con la finalidad cómún de nuestra lucha por las libertades. Aunque ellos se valgan también de similar coartada argumental para camuflar su particular plan de DISTRACCION ESTRATEGICA en favor de la dictadura. Es triste, pero que en ciertos casos puede llegar hasta ser preocupante.

Celestino OKENVE, se ha siginificado en los últimos tiempos por librar una batalla sin cuartel contra, si nó todos, sí muchos de los que selectivamente ha ido catalagondo como KALUNGAS; esdecir, militantes de la opresión dictatorial. ¡Una ciberlabor digna de un premio planeta ”De moganda”!.

Sin embargo, dicha labor puede verse desgraciadamente empañada por su exesivo celo por erigirse en el INSPECTOR MAYOR DE CENSURA del común de los guineanos a la hora de hacer lo mismo que él, esdecir: combatir cibernéticamente a los modernamente denominados KALUNGAS, parece sinceramente curioso, si nó preocupante.
Recuerdo que no es mi estilo hablar de semejantes cosas, y menos por internet; pero quiero advertir, sin embargo, que la dinámica de Celestino de borrar los articulos de opinión así como su modus operandi a la hora de desprestigiar a propios y exttraños, destruyendo toda suerte de norma ético-informativa sobre este portal debe ser de preocupación general. Es que algo falla.

A propuesta del firmante, Celestino fué propuesto como Coordinador de DECAM; y sin que dicha responsabilidad hubiese adquirido confirmación asamblearia, so pretexto de la aprobación del Reglamento interno de DECAM, éste último no ha hecho sino adoptar decisiones, además de antidemocráticas, un tanto contraproducentes con la lucha democrática pretendida por todos nosotros. Me imagino que también él.

Pues se trata de que, a pesar de las múltiples diferencias mantenidas con varios compatriotas y grupos políticos a cuenta de su participación en la página Ge.net, a quienes siempre ha tildado de incoherentes, dicha actitud Celestiniana sabe Dios cómo, ha terminado haciendo mella igualmente en el seno de la DECAM. Ello, justo cuando se le pide generosidad política para que abandone la eventual condición de coordinador que hoy ostenta con carácter interino, a propósito de la continua agonía funcional que padece decam después de haber orquestado éste último una campaña conspiratoria contra su anterior coordinador general. El análisis así realizado se hizo en el último pleno de nuestra organización.

A rebufo de esta situación, D. Celestino se ha instalado en el boicot sistemático contra toda iniciativa seria que no venga avalada por el cliché de su liderazgo, casi natural. En efecto, estando en proceso de análisis por parte de todas las orgnanizaciones políticas la propuesta del RETORNO EN LIBERTAD, además de prodigarse en infundios contra dicha iniciativa (a cuya reunión declinó acudir violentamente), ha emprendido una campaña difamatoria contra tal iniciativa sin saber muy bién por qué.

Como consecuencia de dicha actitud, sendos artículos de opinión han sido emitidos por él y D. jorge Ruiz, poco más que desautorizando la autoridad moral de un sentimiento expresado de forma asamblearia en el hotel Convención el día 10 de dicembre último por parte del público guineano (real/no virtual) que alli se congregó para trasladar a la oposición (real) la necesidad de encontrar en Guinea Ecuatorial nuestro único sitio de lucha (real) si de verdad queremos contar de cara a la solución del conflicto democrático que nos tiene casi anulados.

Y ante semejante incoherencia, el portavoz oficial de DECAM salía al paso de dichos artículos de opinión para disculparse ante quienes se hubieran sentido ofendidos por los mismos, desautorizar sus contenidos como modo de expresión oficial de nuestra organización e instar a todos políticos cibernáutas a acercarse a los escenarios de debate político donde pueden ser tanto ó más útiles para la causa.

Nuestra sorpresa reside en el hecho de que todos estos artículos se han borrado de forma reiterada en el mismo día y franja horaria. ¿Que pretende entonces nuestro querido compañero, cuando con tal actitud bloquea una labor muy importante de oposición al Régimen de obiang?.....



Jose Pablo NVO
PRESIDENTE PARTIDO REFORMISTA.

Fuente: Propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 51


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'