Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 02°C
 Malabo 23:15     Madrid 23:15
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

GABRIEL, ¿EN CONTRA O A FAVOR?


publicado por: Angono Mba Nzang el 10/11/2006 12:38:05 CET

Para mí, me resulta ridículo y vergonzoso ver cómo el pueblo de Guinea Ecuatorial sufre y otros aprovechando esa situación, se lucran y viven a costa de ello, estafando dinero a empresarios en España y de otros países. Es necesario que dejemos de publicar sandeces, sobre todo, de temas que o son producto de nuestra imaginación o puro invento.

Gabriel Nzé Obiang, Inspector de la Seguridad Presidencial y antiguo Director General del Gabinete Militar del presidente Obiang, órgano de comunicación entre el Presidente de la Republica y las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, mediante las cuales el regimenen dictatorial comete las violaciones de los derechos humanos, quiere presentarse hoy en día como el mejor candidato para solucionar la situación del país, cuando todo el mundo sabe perfectamente que no solo participó sino que dirigió muchísimas detenciones ilegales y sesiones de torturas, sabemos muy bien lo que Gabriel ha hecho en Guinea. En la muerte de mi tío Pedro Motú, Gabriel estuvo presente durante su tortura en el Cuartel Rabat de Malabo, y quizás para cubrirse o tapar sus acciones viene hoy acusando injustamente a los compañeros de la oposición, como el comentario que acaba de hacer en su pagina Web, acusando a Germán Pedro Tomo de estar infiltrando información de la oposición al régimen de Obiang.

Aquí no se trata de engañar a nadie, ni mucho menos de jugar con los sentimientos de un pueblo que sufre, ó hacemos política en serio ó nos quedamos en nuestras casas, lo que no aceptaremos es que si habéis cogido dinero de un blanco español, para justificarlo vayáis publicando estupideces contra gente que luchan por Guinea, o convocando reuniones baratas y sin fondo en nombre del oprimido pueblo de Guinea Ecuatorial.

Primero, Gabriel Nzé Obiang no ha podido justificar el motivo de su exilio en España, ¡jamás! Porque no tuvo ningún problema político, solo que el indecoroso de Obiang se acostó con su bellísima esposa hasta embarazarla, quienes hoy en día son amantes oficialmente. Por esta causa fue destituido de su cargo y destinado primero en Nsok Nsomo y después en Mongomo, donde él decidió voluntariamente abandonar el país, sin que hubiese alguna persecución política o movimientos de esa índole en el país en los que se le pudría involucrar.

Sin embargo, nos consta que vuelve a seguir teniendo relaciones con esa esposa suya, sobre todo, en sus dos últimos viajes a España, y no es una confabulación, sino que dicho por la mismísima “Vida Ndong”. Esa mujer ya es amante oficial de Obiang, casi su tercera esposa, Gabriel que dice ser de la oposición a un tirano como el Presidente de Guinea, capaz de todo, no entendemos cómo Gabriel mantiene esa relación, si tenemos que referirnos a cuestiones de su integridad física, pero la Señora Vida Ndong viaja a Guinea constantemente, donde pondría ser detenida por su relación con su esposo legal. Gabriel no nos va a justificar que puede obtener información del régimen a través de ella, porque Obiang sabe perfectamente que se ve con Gabriel, o es ella el puente de comunicación.

Tras instalarse en España, pasó muchos años indeciso, sin pedir la condición de asilo político, es decir, Gabriel se encontraba en España desde el año 1.999, y no solicitó tal condición hasta el año 2002, prácticamente tres años después. E incluso tenemos información de fuentes fidedignas y confirmadas de que estuvo a punto de regresar al país mediante la persuasión de Fausto Abeso Nfuman, alias Tito Gariga, yerno del Presidente Obiang. Ejemplo de ello, fue la actitud de tibieza política que ha mantenido a lo largo de estos años hasta después de los incidentes de Germán Pedro Tomo Mangué alias Mayo y Cipriano Nguema Mbá, en los que se vieron seriamente involucrados dos de sus los hermanos, lo cual se sentenció la imposibilidad de regresar a Guinea. A partir de entonces, no le queda otra solución que buscarse la vida, aun cuando es a costa del sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial, y nada mejor que aliarse con Fermín Nguema Esono, abogado pesetero conocido por todo el mundo aquí en Zaragoza, cuyo currículo profesional está muy manchado de casos de corrupción y estafa a ciudadanos guineanos, desde su ejercicio en Guinea Ecuatorial como Magistrado hasta aquí en España donde ha ejercido como Juez Interino y abogado en libre ejercicio.

Recientemente convocó una reunión de dirigentes políticos de la posición guineana en el exilio en Zaragoza, que resultó ser un fracaso total porque no acudió nadie. ¿Para qué? Para justificar algunos dineros que habrán cobrado en alguna parte en nombre del sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial haciendo un teatro o simulacro.

En principio, para un partido político que se siente responsable de la situación de nuestro país, y teniendo la supuesta experiencia administrativa tanto de Gabriel, como del Señor Andombe y sobre todo del Señor Fermín Nguema Esono, sabe que no se puede convocar a dirigentes políticos mediante publicación por Internet o medio de prensa a estilo guineano del Señor Obiang Nguema Mbasogo, sino por comunicación directa por medio telefónico o físicamente y a través de una carta de invitación con la propuesta de los temas a tratar. Estoy seguro, como militante que soy de una formación política de la oposición, eso, Gabriel y su fantasmagórico y corrupto gabinete no lo hicieron, sino la misma practica habitual que tenían en Guinea Ecuatorial, convocar por radio y televisión, porque, a excepción de Obiang, su mujer Constancia, su hijo Teodorín y su hermano Armengol, ninguna persona es nadie, o quizás Gabriel lo hace por inercia.

Todos los Guineanos sabemos lo embarazoso que es el problema de Guinea Ecuatorial y los tantísimo temas que hay que tratar, a excepción de cubres de jefes de estados, que suelen tener reuniones previas de expertos y a nivel de ministros, ¿creen que una hora y media es suficiente para tratar cuestiones de Guinea, y sobre todo cuando se pretende reunir a los máximos dirigentes de los partidos políticos? O igual habrá desarrollado encuentros previos de representantes de partidos, pero al menos, en el partido que milito no consta, sin embargo, nuestro Presidente fue invitado. En tal caso, si en un determinado local no hay disponibilidad, se busca otro, ¿o es que quería dar más importancia al local que lo que se va a tratar? o ¿fue un hotel escogido por el financiador? Me hundo en la miseria moral cuando observo que en convocatorias como estas se pretende resaltar el hotel donde tendrá lugar la reunión sin que aparezca el orden del día o los temas a tratar que, claro está, pasa a un segundo plano. No obstante prefiero la pequeña sala del bufete de José Pablo Nvó en Alcalá, muy modesto, pero donde se da importancia primero a los asuntos a debatir, y no importa si pasamos cinco horas.

Es necesario gritar para decir ¡basta!, mientras el Pueblo de Guinea Ecuatorial sufre, otros utilizan esa situación en beneficio propio, como modo de sostenimiento en España, y son aquellos que no les interesa que se resuelva, porque ya no tendrán cómo vivir.

Gabriel, déjate de payasadas, porque sabemos muchas cosas de ti, y las atrocidades que has cometido en Guinea, también conocemos el currículo de Fermín y su historial en España, las miles de deudas que arrastra por apropiación de dineros ajenos.

Por eso los líderes de la oposición, que se siente responsable, no acudieron a dicha reunión. Desde hace dos años se creó la plataforma denominada DECAM, la cual ha venido funcionado bien y en la que se encuentran integradas la mayor parte de los partidos políticos de la oposición en el exilio; los que creen que debemos trabajar conjuntamente para liberar a Guinea Ecuatorial de la dictadura, lo que tienen que hacer, es sumar fuerzas y unirse a DECAM, es absurdo seguir intentado crear más foros, plataformas, etc., que no nos conducen a otro destino que la atomización de la política guineana sin ningún resultado positivo, sino solo fracasos. La ambición personal de ciertos individuos de querer liderar debe someterse al interés general, porque muchos de los que están aquí son siglas y solo se les conoce mediante esta página Web. Todos debemos ser sinceros y decididos, y esa decisión debe basarse en añadir fuerza a la ya existente.

Fermín que no solo es corrupto, sino que ha fracasado políticamente debería dar paso a otros y seguir apoyando, porque intelectualmente está bien formado y técnicamente es competente, estuvo en la fundación de la DECAM y, conoce bien los principios por los que se creó esta plataforma, por tanto, lo que debería hacer es aconsejar a Gabriel que deje las falsas ambiciones que se le han subido a la cabeza y que se una al conjunto de la DECAM, porque de eso se trata, defender la colectividad, o en su defecto, dedicarse a vender su locutorio para sostener dignamente a su familia.

Contrasta bastante, quizás sea una de las evidencias por la que puede sostenerse nuestra tesis sobre la que dice llamarse Candidatura Independiente, de Gabriel Nzé Obiang se ha creado en base al haber hallado a empresarios a los que sacar algo. Porque es incomprensible y no le cabe a nadie el la cabeza de que después de la larga biografía profesional y político de Fermín, y tras haber militado en una gran formación platica como Unión Popular, se someta a un tipo de la estirpe de Gabriel Nzé Obiang.


Aunque no es de extrañar, Fermín ya pilló su primer fracaso en Guinea, donde le podía haber ido muy bien con el régimen del General Teodoro, quizás hoy seria o ya habría sido Ministro de su gobierno. Siendo Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Fermín presentó su dimisión ante el Presidente Obiang con la convicción de que le pondrían como Presidente de U.P., pero no fue así, y Obiang no se pronuncio sobre la aceptación o denegación de su dimisión, parece que Obiang tenía información de las pretensiones de Fermín. Pero después de que este hubo fracasado en su pretensiones como Presidente de U.P., se da cuenta de que había cometido un error al presentar dimisión como Magistrado de la Corte, no obstante, dio gracias a Dios que no le habían cesado, ya que entendió el silencio del Obiang como la desaprobación de su dimisión, pues habían trascurrido siete meses, cuando el Señor Obiang se aseguró que ya no sería Fermín el Presidente de U.P., al octavo mes dispuso su cese, Fermín se vio la calle, añadido a las presiones de su mujer, que quería más y más dinero, tuvo que desplazarse a España.

No sabemos para qué Gabriel ha creado su candidatura independiente, si es para la oposición al Obiang, ó para ir contra los compañeros de la oposición. Igual, los fondos que maneja son provenientes de Guinea, con la única intención de confundir la acción de la oposición en el exilio.

En tal caso, lo que es cierto es que no podemos camuflarnos por no se oriundo de Mongomo, cuando se han cometido barbaridades, sobre todo, en lo que respecta a la violación de los derechos humanos, Gabriel debe admitir que tiene las manos muy manchadas, porque, en algún momento ejerció de ideólogo del ejercito presidencial en cuanto a la forma d torturar a la oposición, ó ¿es que cree que Placido Mikó ha olvidado las sesiones de tortura a las que fue sometido? Esono no se olvida nunca. Sobre tus torturamientos, existente bastantes testigos, hasta aquellos muchachos inocentes que utilizabais para dichas practicas crueles e inhumanas, muchos de ellos se ofrecen como testigos.



Fuente: Kuryebe

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 54


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'