Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  04°C | Rocío: M0°C
 Malabo 22:17     Madrid 22:17
Domingo, 17 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

NOTA SOBRE LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA EL PADRE FERNANDO. ¡MENUDA ENVIDIA!


publicado por: Asociacion de fieles el 07/04/2007 23:02:38 CET

Nosotros Cristianos Católicos de Bata, conscientes de nuestra misión en la sociedad y en la Iglesia, queremos salir al paso frente a las calumnias vertidas contra el Padre Fernando Vicario General. No es la primera vez que se lanzan calumnias contra este sacerdote culto, inteligente, trabajador y apreciado por gente de buena fe. La intoxicación a su figura por envidiosos y difusores de la mentira viene de muy lejos, y se pueden imaginar los motivos. Su entorno esta muy plagado de celosos por su alta formación y sus cualidades humanas. Sin ánimos de ofender. Es uno de los pocos sacerdotes en Guinea con una sólida formación humana, intelectual, espiritual y académica. Todo ello se puede demostrar y comprobar.
Se trata nada menos de un sacerdote Doctorado en Derecho Canónico. Entre otros estudios. Estas cualidades humanas e intelectuales las atestiguan propios y extraños. Hablar de Padre Fernando en los circulos Universitarios de la Universidad de Navarra y de la U.N.G.E., es digno de elogio. No es casual. No digamos de sus homilias dominicales en la misa de siete. Es un verdadero hombre de Iglesia. Gente igual incomoda y con mas razón cuando intuyen que se avecinan cambios en la jerarquía local. Están nerviosos porque prefieren gente mediocre e ideoloficante afín. Esta campaña destructora, columniosa y difamadora tiene una evidente finalidad: quitarlo de en medio a cualquier precio. Recordad aquello de que:”no se puede encender una lámpara para después esconderla debajo de la cama”. Dejad de utilizar el caso ”Padre Santi” para vuestros fines.
Católicos honrados y de buena fe, tanto de dentro como de fuera, elogian la personalidad y la seriedad del Vicario de Bata. El caso de Padre Santi, lo estais utilizando como pretexto para hacer vuestra ”campaña”. Saber que incluso los más allegados a este sacerdote saben los verdaderos motivos y como se le ayuda para superarse. Lo mismo se hace con otros sacerdotes en similares consecuencias, siempre y cuando esten dispuestos a retractar su conducta. Si tanto os duelen los problemas de la Iglesia, ¿porqué no dar la cara?.
Lo vuestro está lejos de la verdad, porque es fruto de la envidia y la malicia. No os toca a vosotros resolver los problemas dogmáticos y morales de la Iglesia. El mismo Dios que ha confiado a su Iglesia en manos de hombres frágiles, encontrará, cuando quiera, a los más idóneos para dirigirla y purificarla. No precisamente vosotros ni los que son de vuestra liga especializados en oscurecer, difamar y destruir la imagen y la buena fama de personas dignas de respeto y consideración social que brilla. Tienen pecados y defectos como cualquier persona con mínimo de responsabilidad. No, precisamente los que inventais con fines propagandísticos y subversivos, sois los que teneis que ser, moralizados. Que Dios os libre de todo mal. Sobre todo de la envidia, malicia y de la mentira.
Fdo. Católicos responsables de las asociaciones de fieles de Bata

Nota: Adjuntamos el informe del Servicio de Información Diocesana (S.I.D.)
NOTAS SOBRE LAS CRITICAS PERFETRADAS CONTRA LE IGLESIA EN GUINEA ECUATORIAL Y SU JERARQUÍA

En relación a los escritos aparecidos en el diario ”poto-poto”; sobre: ”la vocación al episcopado” y el escrito de la página WEB, sobre: ”el dogma católico”; el servicio de información diocesana (S.I.D.) quiere dejar claro que la Iglesia tiene instancias oficiales de prestigio donde toda persona de buena voluntad goza de derecho inalienable de presentar cualquier queja o preocupación incluido aquellos que se sienten desheredados, probando con datos fiables, verificados y verificables: se trata de las congregaciones de la Curia Romana y sus Dicasterios.
Gracias a los servicios de inteligencia, hemos identificado a los autores de estas falsedades, que son: el Rvdo. Idelfonso Jose ENGOGA y el Rvdo. Juan NSUE, por parte de Bata. Han sido ellos los autores del montaje y la campaña de descrédito que vienen haciendo. Sumistraron la falsa información por telefono al Rvdo. Padre Jesus Rafael (España) y al Rvdo. Antonio(Roma).

Fdo. Servicio de Información Diocesana (S.I.D.)


Fuente: casa de la palabra

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 27


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'