Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 02°C
 Malabo 23:5     Madrid 23:5
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Yago es citado por Guinea Ecuatorial


publicado por: Jesus cams el 07/09/2007 02:34:04 CET

CÁDIZ. El central cadista Yago Yao se perderá los encuentros que el conjunto gaditano disputará ante el Córdoba y el Salamanca, el primero de ellos en el Arcángel y correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, y el segundo en Carranza perteneciente a la tercera jornada de Liga. La razón es bien sencilla, el hispano-marfileño ha sido convocado por la selección de Guinea Ecuatorial para enfrentarse el próximo 8 de septiembre a Camerún en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Copa de África 2008.

El jugador nació en Costa de Marfil, pero su abuela materna es de origen guineano, de forma que el seleccionador del combinado africano, el brasileño Antonio Dumas, no ha dudado en llamar para el trascendental duelo al pupilo de García Remón, que ya vio frustrada la anterior oportunidad que tuvo de debutar con Guinea Ecuatorial.

”Ya cuando estaba en el Celta fui convocado en una ocasión para jugar ante Liberia -el pasado mes de junio-, pero el club se negó a que acudiera porque nos estábamos jugando el descenso en un partido clave ante el Getafe”, explicaba el propio Yago, que añadía que ”me siento muy contento porque es la primera vez que voy a jugar con Guinea. Anteriormente sólo había disputado algunos encuentros con las secciones inferiores de la selección española”. Además, reconocía que ”no me esperaba la llamada del seleccionador. Nunca sabes cuando te puede tocar, pero ahora tengo la oportunidad y para mi es algo muy atractivo. Es una experiencia siempre importante a nivel personal, aunque soy consciente de que el club tenga cierta preocupación con mi marcha por el peligro de que sufra una lesión”.

El ex celtiña tenía previsto viajar hacia la capital de Guinea Ecuatorial -Malabo- el próximo lunes, incluso había reservado los billetes, pues pensaba que el partido ante el Club Deportivo de Tenerife se jugaría el sábado. Finalmente el encuentro se disputará el domingo y por ello Yago ha retrasado su marcha al miércoles, mismo día en el que el Cádiz visitará al Córdoba en choque correspondiente a la Copa del Rey. El partido ante Camerún se disputará el sábado 8 de septiembre, por lo que a Yago no le dará tiempo de regresar para enfrentarse al Salamanca, encuentro que aún no tiene fecha y que podría disputarse ese mismo sábado o al día siguiente.

Guinea Ecuatorial es actualmente segunda del grupo E de clasificación para la Copa de África con siete puntos en su casillero (dos victorias, un empate y dos derrotas). Camerún es claro líder con cinco triunfos.



Fuente: Deportes

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 15


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'