Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  04°C | Rocío: M0°C
 Malabo 22:13     Madrid 22:13
Domingo, 17 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Recuerdos de la primera Republica


publicado por: meriama sylvie kwalo kinygui el 16/08/2008 05:20:08 CET

Parece mentira, que siga habiendo gente que amparados por las libertades del internet, sigan introduciendo en la red escritos que no tienen ningun valor político, eticos,etc... ni tan siquiera moral para presentarse como un ”salvador” ante el pueblo de Guinea Ecuatorial.
Don Bonifacio Nguema Esono: no parece que sea ud la persona más indicada para analizar la situación política interna actual de Guinea Ecuatorial, y calificar al regimen actual de tiránico por las siguientes razónes.
1º- Durante el regimen de Macias, al que todos calificaban de tiránico ud fue una de las pocas personas de Mongomo que siempre gozó de la confianza de Macias, ya que de capataz de Obras Publicas y por meritos extraños llegó a ocupar puestos importantes y el ultimo fue la Vice Presidencia del gobierno de Macias.
2º- En el regimen actual que ud califica de tiránico, tambien ha ocupado varios cargos importantes desde Embajador en Etiopia, Alcalde de la ciudad de Mongomo, altas responsabilidades en el PDGE, me consta que hasta que se descubrio el petroleo, en la ciudad de Mongomo ud era la unica persona que tenia una casa decente en la ciudad, tuve el honor de asisitir en una de las recepciones que se ofrecia a las delegaciones extranjeras que visitaban la ciudad. Hasta parece ser, que cuando el Presidente Obiang inició la construcción de una vivienda decente en su poblado natal, ud le acusó con Macias lo cual reforzó a la enemistad entre Macias y Obiang,enemistad que culminó con la destitución de Macias por el Presidente actual.
No hable del secuestro de los elementales derechos políticos, cívicos, sociales y culturales de Guineanos, pues durante los once años de Macias( ud era Vice-Presidente) nadie habló ni tuvo derechos. Desaparecierón los pasaportes internacionales, los documentos de identidad fuerón sustituidos por el carnet del PUNT, que hizo ud? nada es más, en virtud de ese estado de cosas, ud coaccionó a la joven Rosario quien se presentó ante ud solicitando una beca de para continuar sus estudios en el Exterior, ud la presionó y se casó con ella en contra de la voluntad de sus pobres padres y de ella misma. pues una vez acabada la dictadura la joven se liberó de ud y lo abandonó.
Es extraño que ud desde España defienda a Felipe Ondo Obiang cuando al parecer, en la Embajada de España en Libreville(Gabon) donde udes dos se presentaron en solicitud de visados para trasladarse al Reino de España, entre sus amigos exiliados circula el rumor o anecdota de que ud obtuvo su visado por que demostro que no era de Mongomo sino de Evinayong(Asok-Nie) como consecuencia , ud obtuvo el visado y Don Felipe nó. Pero en tiempo de Macias y para beneficiarse de sus favores ud siempre fue de Nfaman(Mongomo).
Don Binifacio, sabemos que Guinea Ecuatorial al igual que otros paises tendrá cambios, pues el Presidente Obiang es un mortal y puede ponerse enfermo o bien morir como todos, entonces surgira la necesidad de buscar un sustituto, probablemente no sea ud ya que su biografia no es muy atractiva asi que, deje de rodearse/codearse de seres de dudoso pasado, de formación mediocre, para arrengar a los Guineanos desde el Exterior.
Ud no puede cambiar al Presidente Obiang, entre La Salle(Bata) y la Academia Militar de Zaragoza el está mejor formado que ud, y en cuanto a la edad, uds dos tienen casi la misma edad, incluso parece que ud es mucho mayor ke el.
El cambio del Presidente Obiang, convendria que fuese alguien más joven que el y de formación igual o superior a el.

Fuente: kwalo

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'