Malabo:  23°C | Rocío: 21°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 06°C
 Malabo 6:55     Madrid 7:55
Martes, 17 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Celestino Bacale, Un Traidor premiado por el dictador Obiang Nguema


publicado por: Ronaldo Afana Kuma Obiang el 29/01/2011 12:28:45 CET

Malabo, 29 de enero de 2011.

Celestino Bacale, Un Traidor premiado por el dictador Obiang Nguema

Queridos compatriotas:

Quisiera que sepáis que el nombramiento de Celestino Bacale como nuevo ministro Delegado de economía y hacienda no es más que una recompensa del dictador Obiang Nguema. No es por el fallecimiento de su tío Efong. Como conocedor de todos los opositores y, muy especialmente de CPDS, Bacale nunca se ha separado del PDGE. Algún momento atrás, intenté ver a Mico en España pero decidí dejarlo pasar.

Aunque os parezca mentira, es una verdad. Bacale era y sigue siendo el informador de todos los planes de la oposición al régimen del Dictador Obiang. Para no levantar sospechas, el dictador encargó al moribundo Agustín Ndong Ona como receptor de dichas informaciones. Bacale se reunía siempre con Agustín Ndong Ona. Esto me hizo pensar que en el interior de Guinea ya no había oposición. El plan de Obiang Nguema está dirigido a que Bacale tenía y tiene que sacar a Mico en el cargo de secretario general para que CPDS pudiera así pasar a depender del dictador. Yo sabia que el traidor Bacale llegará a eso.

El dictador Obiang Nguema ordenó a que no le molesten en sus negocios de farmacias y que Agustín Ndong Ona le pagara mensualmente por su trabajo de informador. Estando como miembro de la junta electoral y ponente de la misma en el distrito de Niefang, tuve la información de los miembros de la mesa electoral del poblado de Severino en las elecciones de 2002, que Celestino Bacale no era oriundo de ese poblado sino que su hermana vino de casamiento allí y le trajo desde pequeño. Fue en un acto público de votación cuando me lo dijeron. No creo que esa información fuera falsa.

Ahora pienso que CPDS puede tener un empuje real de una verdadera oposición, primero expulsando al traidor Bacale y pidiendo la Creación de una junta electoral independiente y revisión de todos los acuerdos del pacto falso vinculante.

Que Mico y Daniel de CPDS y UP respectivamente luchen para conseguir una junta electoral independiente antes de las próximas elecciones legislativas, para así volver a ganar la confianza de sus electores.

Que Mico se recapacite y confío que lo hará.

Ronaldo Afana Kuma Obiang desde Malabo.


Fuente: Ronaldo Afana Kuma Obiang

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 82


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'