Malabo:  28°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  14°C | Rocío: 11°C
 Malabo 17:40     Madrid 18:40
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

¿Obiang, padre de la nación?


publicado por: Santiago Nokogo Obiang el 13/11/2015 15:32:58 CET

¿Qué es un padre de la nación?
El partido del PDGE ha proclamado al presidente Obiang el título de padre de la Guinea Ecuatorial moderna. La pregunta que hacemos es: ¿Dicho reconocimiento forma parte del puro ceremonial del partido o hay que tomarlo en serio?
Como guineoecuarianos que somos, no podemos evaluar estos procedimientos con ligereza; es un título referido a nuestra Nación que no podemos coger o rechazar simplemente sin tener claro los criterios de evaluación. Quien quiera comprender con objetividad, le inviteré a estudiar los varios casos en los que los demás pueblos han dado a sus héroes este título. Para ahorar la energía y el tiempo de muchos de mis compaisanos, voy a presentar un resumen de los criterios que se repiten en muchos de los casos.
1- Padre de la nación es un título que se da a una personalidad por haberse distinguido en el nacimiento de un Estado.
2- Dicho sujeto debe haberse distinguido principalmente por las cualidades cívicas, morales y de respeto a la dignidad de los demás; deve tener un elevado sentido patriótico, de amor y de abnegación que se manifiesten en la lucha por la defensa de los derechos de los hermanos ante un sistema opresor o discriminatorio.
3- La nación en cuestión debe al padre a la idealización, configuración, establecimiento y consolidación de las instituciones que garantizan el bien común.
4- El padre de la nación debe haber dado los cimientos a dichas instituciones para que funcionen autónomamente, sin que su ausencia pueda obstacular su funcionamiento y la consecucion de su fin.
5- El título de padre de la nación no debe tener conotaciones políticas ni propagandisticas. Y éste no requiere la aceptación del que ha sido concedido. De hecho, no se proclama oficialmente, ya que es más bien un reconocimiento que fluctúa en la conciencia común; un sentimiento general que tiene que ver con la identidad a la que el padre de la nación es máxima expresión y símbolo.
6- El honor que se debe al padre de la nación se refiere a su memoria: a la memoria de sus hazañas por la nación. El valor de esta memoria constituye un patrimonio de la humanidad. Y la autoridad de esta memoria se impone por sí mismo.
7- El padre de la nación es generalmente un difunto, cuyos méritos nadie mete en cuestión. Se reconoce la importancia y el vigor de estos méritos en el tiempo, a partir de su obra y sus enseñanzas.
8- El título de padre de la nación es un reconocimiento que sirve simplemente a los vivientes, en la formación de la conciencia cívica.
9- No se prevén privilegios particulares a los descendientes del padre de la nación, ni económicos, políticos o sociales, aunque la nación en cuestión reserve a allos un grande honor y reconocimiento por los méritos del padre.
10- La memoria del padre de la nación permanece intachable para siempre, constituyendo una fuente de energía y de ispiración para los hombres; ya que salvaguarda los grandes principios y conquistas de la nación. Es una memoria que representa al conjunto.
11- La memoria del padre de la nación da fuerza y vigor a la sociedad, porque por esta causa éste había luchado y sacrificado la vida.
12- El padre de la nación aun siendo muerto, permanece vivo con y en su nación.


Fuente: Propio

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 82


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'