Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 02°C
 Malabo 23:22     Madrid 23:22
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Parece confirmarse esta vez la muerte de Manuel Mguema Mba


publicado por: Celestino Okenve el 31/07/2016 13:18:03 CET

El día 3 de marzo de 2014 publiqué la siguiente información:

Segun informacion de ultima hora, a las 10 de esta mañana 3 de marzo 2014, ha muerto Manuel Nguema Mba.

Seguiremos ampliando la información.Nguema Mba era una de las personas más odiadas de la dictadura y sus manos estaban muy manchadas de sangre.

Asesinó y torturó a cientos de guineanos. A él se le atribuye la frase ”la bala llega antes que la Ley”, cuando se le indicó en una ocasión que debia cumplir con la Ley.

Llevaba enfermo unos años y al parecer se había vuelto muy religioso. Y también estaba arruinado por sus proyectos faraónicos.

A última hora, la noticia fue desmentida por gente que dice que estaba evacuado fuera de Guinea y que se encuentra todavia vivo."

Entonces a noticia no fue cierta. Nguema Mba entró en coma y alguien lo confundió con su muerte. Esta vez la noticia parece ser cierta.
Nguema Mba fue evacuado de Guinea hace dos años y trasladado a Francia. Ahí no mejoró y los médicos dieron un pronóstico pesimista.
De Francia le trasladaron a Miami, a un hospital donde se le daban cuidados paliativos, a la espera del desenlace. Fue entonces cuando se difundió la noticia de su muerte, que no fué. Los costes de la hospitalización de Manuel Nguema Mba eran muy elevados y su familia puso a la venta algunos de sus propiedades inmobiliarias, construidas con la sangre de muchos guineanos a los que torturó y por lo que recibió en compensación dádivas millonarias por parte del dictador Obiang, ocupando cargos como responsable de seguridad (ministro y director general) en numerosas ocasiones.
Nguema Mba, el de la bala que llega antes que la Ley, era primo o tio del tirano Obiang Nguema, una de las personas más crueles del régimen, junto con Cayo, Efe Pule, Nicolás Obama Nchama y otros.
Nguema Mba fue trasladado finalmente a Sudáfrica hace un año aproximadamente. Y ahi dicen que ha muerto ayer sábado día 30 de Julio de 2016.

Un auténtico demonio se ha ido. Su ausencia de la actividad se notó en Guinea. Las torturas, detenciones arbitrarias y muertes en arresto disminuyeron sustancialmente. Seguimos todavía con algunos demonios, a la cabeza de los cuales se encuentra el propio dictador Obiang, seguido de su sobrino Obama Nchama y Cayo Ondo Mba, recuperado hace un par de años a raiz de la escasez de los demonios,
Amado Nguema Owono, etc.








Fuente: interior

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 70


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'