Malabo:  30°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 00°C
 Malabo 15:47     Madrid 15:47
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL CUARTEL GENERAL DE JEAN PING ASALTADA POR LA GUARDIA REPUBLICANA


publicado por: REDACCION guinea.net el 01/09/2016 11:02:17 CET


La sede de Jean Ping fue atacada en la noche del miércoles a jueves por la Guardia Republicana en Libreville. El candidato de la oposición anunció las muertes y lesiones graves, mientras que el gobierno justificó la intervención afirmando que estaba persiguiendo a hombres armados responsables del incendio de la Asamblea Nacional.

"Hay dos muertos y varios heridos, según fuente confiables", dijo Jean Ping, quien evocó una evaluación inicial del asalto, unas horas después de la violencia que sacudió la capital tras el anuncio de los resultados que dan la victoria del presidente saliente Ali Bongo.

Jean Ping, cuyo equipo informó de una "carnicería", también acusó a las fuerzas de seguridad de evitar que los servicios de emergencia pudieran  hacerse cargo de los heridos, mientras que el asalto, lanzado en medio de la noche, todavía estaba en marcha durante la mañana.

"La Guardia Republicana asaltó el edificio de la sede de campaña de Jean Ping, en busca de los criminales responsables de la quema de la sede de la Asamblea Nacional en Libreville", había declarado anteriormente el portavoz del gobierno.

"Las personas armadas que quemaron la sede de la Asamblea Nacional se replegaron en la sede de Jean Ping, junto con cientos de saqueadores y delincuentes", dijo el portavoz gubernamental, Alain-Claude Bilie-Bi-Nzé .

Jean Ping, quien no se encontraba en su cuartel general en el momento del asalto, negó las acusaciones, alegando que no había armas en su Cuartel General y solicitó la asistencia internacional. "Hemos dicho que el pueblo de Gabón está en peligro  y deben venir a ayudarnos contra el clan (Bongo)", prosiguió el candidato de la oposición, que solicitó los servicios de ambulancias franceses tanto civiles como militares presentes en el país. Dijo que había estado en contacto con la Embajada de Francia.




Fuente: Jeune Afrique con AFP

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 32


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'