Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  05°C | Rocío: M0°C
 Malabo 20:36     Madrid 20:36
Domingo, 17 de diciembre de 2017
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Una delegación del Partido del Progreso participó en la Internacional Demócrata de Centro Africana celebrada esta semana en París.


publicado por: F, amba amba el 29/01/2005 12:41:47 CET

Nota: NOTICIA PROCEDENTE DEL SIYIO WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO WWW.GUINEA-ECUATORIAL.ORG
____

Corresponsal París escribió ” París.- 28 de enero de 2005. Durante unas sesiones de trabajo que se iniciaron el lunes pasado en la capital francesa bajo el epígrafe de “II Reunión de los Partidos Africanos de la IDC”, se perfilaron los estatutos que supondrán la constitución de la Regional Africana con la que la Internacional Demócrata de Centro pretende reforzar su papel en este continente y desarrollar políticas para fortalecer las instituciones democráticas en los países africanos.

Severo Moto fue extraordinariamente acogido por el resto de los participantes y recibió importantes muestras de simpatía hacia su trayectoria por la libertad de Guinea Ecuatorial. Durante el plenario, Severo Moto pronunció unas palabras en las que agradeció las muestras de solidaridad por Guinea Ecuatorial y pidió superar “las políticas de gestos por la de los hechos”.

A la reunión asistieron altos cargos de países africanos cuyos partidos gobiernan y otras formaciones que se encuentran en la oposición. Severo Moto y los miembros de la delegación guineana tuvieron la oportunidad de departir con otros responsables de iniciativas similares en países vecinos. Se mantuvieron encuentros con representantes de Cabo Verde, Angola, Mauritania, Congo Brazaville , entre otros.

La estancia de Severo Moto y la delegación guineana en Paris contó con una visita al ministerio francés de asuntos africanos, donde fueron recibidos por su titular ,quién manifestó la necesidad de apoyar los movimientos democráticos en el continente africano.

Las jornadas de trabajo concluyeron en un ambiente de franca colaboración y entendimiento, relanzando un movimiento democrático para el continente africano.

Una importante reunión estas “II jornadas de los partidos africanos de la IDC”, que fue aprovechada por el comité ejecutivo de la IDC para presentar la incorporación del nuevo partido francés la Union pour un Mouvement Populaire (UMP), de Nicolas Sarkozy.


AZNAR Y SARKOZY PRESIDEN EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA IDC


El presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), José María Aznar, y el presidente de la Union pour un Mouvement Populaire (UMP), Nicolas Sarkozy, presidieron la primera reunión del Comité Ejecutivo de la IDC en el 2005 que se celebró Paris el pasado 25 de enero.

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso; la Ministra de Cultura de Noruega, Valgerd Svarstad Haugland ; los ex Presidentes de Colombia y Chile, Andrés Patrana y Eudardo Frei, respectivamente; el ex Primer Ministro de Hungría, Víctor Orban ; el Presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Martens y el Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Gutenberg Martínez, entre otros, participaron en este encuentro que se celebró en la capital francesa atendiendo a la invitación de la UMP, partido que entró a formar parte de la IDC el pasado mes de febrero.

El Comité Ejecutivo de la IDC estudió las diferentes solicitudes de adhesión recibidas en los últimos meses y sentó las bases del documento “El desafío del desarrollo”,que deberá ser aprobado en la reunión del Consejo Directivo de esta organización internacional, prevista para la próxima primavera en Brasil.



Nota: Fuentes: Corresponsalía en París. ”



Fuente: Gobierno en el exilio

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 63


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net