Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  05°C | Rocío: M0°C
 Malabo 20:40     Madrid 20:40
Domingo, 17 de diciembre de 2017
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Después de la muerte de Eyadema el sábado, su hijo se ha adueñado anticonstitucionalmente del poder


publicado por: Celestino Okenve el 06/02/2005 10:59:22 CET

Lagos - 06/02/2005
La unión Africana no acepta la ”transferencia anticonstitucional del poder” en Togo, según dijo hoy domingo el representante en Nigeria de la presidencia en Nigeria de la UA, después de la decisión tomada por el ejército togolés de nombrar al hijo de Gnassingbe Eyadema para sucederle.

El portavoz Remi Oyó dijo que Olusegun Obasanjo, que preside la UA y es presidente de Nigeria, ”urgía al pueblo togolés a que demande el respeto de la constitución de su país para procurar un presidente togolés interino, que llevará el país a unas elecciones presidenciales democráticas en Togo, de acuerdo con la constitución”.

”La UA solo suscribe los principios democráticos y Obasanjo ha actuado de acuerdo con estos principios”, dijo en una entrevista en directo en la radio estatal de Nigeria.

”Bajo el liderazgo de Obasanjo, las naciones africanas actúan al unísono y no aceptarán ninguna transferencia anticonstitucional del poder en Togo”, añadió.

Obasanjo, otros líderes africanos e instituciones han criticado duramente la decisión del ejército de instalar al hijo de Eyadema en la Jefatura del estado togolés.

Inmediatamente después del anuncio de la muerte de Eyadema el sábado, el ejército anunció que su hijo Faure Eyadema había tomado el poder, una acción contraria a la constitución y que ha sido denunciado como un ”golpe de estado” por la Unión Africana.

Los 15 estados miembros de la Comunidad de Africa Occidental ECOWAS, de los que Togo es miembro, dijeron este domingo que ”condenaban firmemente esta toma anticonstitucional del poder” por parte del ejército.

Eyadema murió el sábado a la edad de 69 años mientras estaba siendo transportado en avión para procurarle un tratamiento urgente en el exterior. Eyadema era uno de los dictadores más antiguos de Africa. Gobernó Togo con mano de hierro después del golpe de estado que dió en enero de 1967 y era uno de los pocos que se había mantenido en el poder con muy malas artes a pesar de las presiones nacionales e internacionales por la democratización.



Fuente: agencias

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 66


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net