Malabo:  24°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  15°C | Rocío: 14°C
 Malabo 24:57     Madrid 24:57
Martes, 17 de octubre de 2017
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 57 (DEL 11/02/05): SERIAS GRIETAS ENTRE ZE EBERE EKUM ALIAS OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU HERMANO ARMENGOL ONDO NGUEMA. ¿INMINENTE APOCALIPSIS DEL NEPOTISMO?


publicado por: Okukut Mbot el 22/02/2005 20:29:00 CET

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 57 (DEL 11/02/05): SERIAS GRIETAS ENTRE ZE EBERE EKUM ALIAS OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU HERMANO ARMENGOL ONDO NGUEMA. ¿INMINENTE APOCALIPSIS DEL NEPOTISMO?

Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?

Los signos fuertes que siguen apareciendo día tras día en esta Guinea mejor de Odjampa Obiang Nguema y su familia para lo peor del pueblo confirman que el segundo Régimen de Triste Memoria del Gran Ladrón de los fondos guineoecuatorianos se está desintegrando seriamente desde dentro.

Y por causa, Armengol Ondo Nguema alias el Gran Mono Trampero de Guinea, hermano del dictador y el Hombre Todopoderosos amenaza a su hermano con dimitir de todos sus cargos para ir a tender sus trampas en Kos Eté (pueblo natal de los dos hermanos) como lo hacía hasta el 3 de agosto de 1979, día en que su hermano, el Teniente coronel, Viceministro de Defensa, Inspector general de las Fuerzas Armadas, Director de todas las cárceles e instituciones penitenciarias del país, asesino de Jesús Alfonso Oyono Alogo, Buenaventura Ochaga Ngomo, Pedro Ela Nguema y demás ministros y altos cargos del gobierno, acabó con su tío el dictador Francisco Macias Nguema Biyogo Nñegue Ndong, ye mavebeeeeee!

Todo empieza a finales del mes de septiembre con la famosa reunión en la que el propio Armengol Ondo Nguema alias el Gran Mono de Guinea amenazaba a los oriundos de su provincia de estar dispuesto a todo para defender a su hermano dictador Ze Ebere Ekum. Días después, ocurrió el verdadero-falso intentona que se atribuyó a Cipriano y que ocasionó centenares de detenidos y hasta muertes en la provincia natal de Gran Ladrón. Ciertos parientes, muy preocupados e inquietos por los acontecimientos, volvieron a Ze Ebere Ekum para insistir sobre la necesidad de liberar a Felipe Ondo Obiang y a los demás presos políticos para calmar el ambiente.

“Yo he hablado con Obiang Nguema y no quiere escucharme. No obstante, creo que es necesario buscar formas de cambiar el ambiente porque otras personas pueden aprovechar de esta situación para armar líos”, declaró en privado el Gran Mono a uno de sus amigos íntimos.

El pasado mes de enero, tras volver a su hermano dictador para replantearle el mismo problema considerando las duras críticas que recibió el presidente al final del año, su aislamiento progresivo en el ámbito internacional así como el creciente malestar general de la población y de los funcionarios, Ze Ebere Ekum se enfadó gravemente con su hermano:

“Yo pienso que ya has cambiado seriamente y estás en complicidad con gente de Mongomo que me quieren matar. Si ya no puedes defenderme como antes dímelo y buscaré a otra persona”, amenazó Ze Ebere Ekum a su hermano Armengol en una reunión donde asistieron otros miembros de la familia presidencial.

“Yo simplemente te hago ver que las cosas van muy mal y hay que cambiar ciertos puntos para que la gente respire. Si tú crees que yo también te puedo traicionar a pesar de todo lo que he hecho por ti, me voy a mi pueblo. Tú eres quien me llamaste. No soy ni intelecto ni nada. Soy un pobre trampero. Si ya no te sirvo para nada, me voy a mi pueblo”, replicó el Gran Mono al Gran Ladrón.

La entrevista se terminó muy mal y Ze Ebere Ekum puso a Armengol en arresto domiciliario durante nueve días. Luego llamó a Omomono, su hermana para mediar entre los dos. Al parecer, está última ha logrado hasta ahora mantener a los dos en Malabo. Pero Armengol alias el Gran Mono ya no está dispuesto a seguir con su hermano. Quiere irse ya a sus trampas en Kos Eté. Ye miawoooooog!

DE TODOS MODOS, SERIAS GRIETAS APARECEN ACTUALMENTE ENTRE ZE EBERE EKUM GRAN LADRÓN DE GUINEA Y SU HERMANO ARMENGOL EL GRAN MONO DE GUINEA Y LAS MALAS LENGUAS HABLAN DE LA POSIBILIDAD DE UN ESTALLIDO ENTRE LOS DOS HERMANOS. ¿INMINENTE APOCALIPSIS DEL NEPOTISMO?

Pero yo, Okukut Mbot, sigo perplejo e incrédulo en cuanto a esta posibilidad aunque sé que todo puede ocurrir en esta Guinea mejor de Ze Ebere Ekum y su familia para lo peor del pueblo. No creo en nada ni en las apariencias de Armengol Ondo Nguema y sobre todo que acaba de irse a Black Beach él mismo para torturar e interrogar a los secuestrados de Benín: Juan Ondo Abaga, Fabián y Eleuterio Esono Ondo para conocer todo sobre la verdadera-falsa-intentona de Cipriano. Lo que significa que sigue participando en los crímenes de su hermano Gran Ladrón y asesino Ze Ebere Ekum alias Odjampa Obiang Nguema, Obiang Nguema, Ondo Nguema, Mba Nguema ye mavebeeeeee?

No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?

Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.


Fuente: Okukut Mbot

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 26


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net