Malabo:  29°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  04°C | Rocío: 00°C
 Malabo 12:0     Madrid 12:0
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

«Le président, c´est moi», afirma Jean Ping


publicado por: REDACCION guinea.net el 03/09/2016 20:19:24 CET

Este viernes pasado 2 de septiembre, a la tarde, después de haber estado retenidos practicamente 48h en el cuartel general de Jean Ping, 27 personnes próximas al opositor, entre ellas grandes personalidades políticas, han sido liberadas. Tras esta liberación, El mismo Jean Ping hizo una alocución en su domicilio, rodeado de sus aliados. Dijo que comprendía las manifestaciones que siguieron al anuncio de los resultados electorales.

"El presidente soy yo", dijo el viernes el opoitor gabonés Jean Ping, exigiendo un recuento de votos de los colegios electorales mesa por mesa, en su primera declaración desde la proclamación de la victoria del presidente saliente, Ali Bongo.

"Todo el mundo sabe quién es el presidente: soy yo, Jean Ping," dijo en una conferencia de prensa en su residencia en Libreville. "Como presidente electo, naturalmente estoy muy preocupado por la situación de nuestro país se está moviendo hacia un caos generalizado. Por lo tanto, hago un llamamiento a la responsabilidad de unos y a otros, para que el país encuentre el camino del apaciguamiento ", dijo,  añadiendo después: "Yo sé que el apaciguamiento sólo puede ocurrir si se restablece la verdad de las urnas [...] y esta se establece sobre la base del recuento de votos, por cada mesa electoral, tal como deseamos."


Recuento

Recordó que el recuento era una exigencia hecha por "el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana, Francia y los Estados Unidos." Ali Bongo rechaza categóricamente el recuento, citando la ley electoral del país, que no prevé ese procedimiento. Sentado en la cabecera de la mesa sentado, en un discurso muy solemne, Jean Ping estuvo hablando de cara a sus partisanos y de lideres de la oposición liberados poco antes.

Veinte de ellos estuvieron retenidos por la policía en la sede de Jean Ping desde el jueves por la mañana. El cuartel general de Jean Ping había sido tomado por asalto. En el interior del edificio, la agencia AFP pudo constatar impactos de bala y manchas de sangre. Después de más de 36 horas y la intervención de Francia, las autoridades de Gabón finalmente permitieron que los líderes de la oposición - incluyendo un ex vicepresidente y dos ex ministros - abandonar la sede la noche del viernes. De inmediato se dirigieron a la casa de Jean Ping.  Este dio las gracias  "solemnemente a nuestros amigos de siempre de fuera y dentro de Gabón por su apoyo ea fortalecimiento de la democracia en nuestro país."

(Con AFP)

                                   
                       
Le peuple gabonais, fort de son bon droit, voyant sa victoire une fois encore volée, a très fortement manifesté sa légitime colère face à l´imposture renouvelée.
                   
                               
                   
Jean Ping, candidat de l´opposition à la présidentielle gabonaise
                   
                        03-09-2016                                                    - Par                             Sébastien Nemeth                                           
                                                           


Fuente: RFI

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 65


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net