Malabo:  26°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  18°C | Rocío: 11°C
 Malabo 12:39     Madrid 12:39
Martes, 17 de octubre de 2017
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

NOTA AL MINISTRO DE EDUCACION


publicado por: REDACCION guinea.net el 09/09/2016 15:43:08 CET


El Ministro de Educación y Ciencia de la República de Guinea Ecuatorial Jesús ENGONGA NDONG, exige al gobierno de su partido P.D.G.E construir centros de calidad y la formación del personal cualificado para llevar a cabo una enseñanza de calidad en la república de Guinea Ecuatorial.
Para ello hace manifiestos a través de varias resoluciones y normas publicadas a través de medios informativos nacionales eliminando el nivel de BACHILLERATO en el 80% en los centros educativos de Malabo y Bata porque no reúnen las condiciones para ofrecer una educación de calidad.
Por otra parte, anula todas las autorizaciones a los centros educativos privados.
La obligación de rebajar las tasas de matriculas por la situación de crisis económica que azota al país que tiene una extensión de 28.051’46 km2 con una población que apenas pasa de 1.000.000 de habitantes. La alegría no dura en la casa del pobre.
Este manifiesto es una preocupación para los estudiantes universitarios y de bachillerato superior de Guinea Ecuatorial que suscriben este documento que advierte de la situación de alto desamparo, toda vez que el ministro de educación y ciencia, descuidándose de sus instalaciones corruptivas para ganar un dinero sucio abatiendo el esfuerzo de los ciudadanos de buena voluntad que interesaron en el sector educativo para paliar la gran necesidad que a ciencia cierta ha despreocupado al gobierno del P.D.G.E.
Como solución a su preocupación, el Ministro de educación y ciencia de Guinea ecuatorial ha recomendado a los miembros de su gobierno que dejen de construir hoteles porque considera esta inversión como inútil y extravagante al considerarlo como una inversión que no garantiza nada para la futura generación y que apliquen el ideal de su partido, HACER EL BIEN Y EVITAR EL MAL, cuya interpretación al texto es la siguiente: - Hacer el bien es invertir más en la enseñanza. - Evitar el mal que constituye el desinterés por la enseñanza. - Como consecuencia la eliminación de los centros educativos de la enseñanza secundaria.
¿ LA DECISION DEL MINISTRO DE EDUCACION Y CIENCIAS ES PERTINENTE? El grueso de los estudiantes universitarios y de bachillerato superior de Guinea ecuatorial acude a la comunidad nacional e internacional para pedir al gobierno sensibilizar al Ministro de Educación Y Ciencias a que se retracte en sus comunicados porque estos no originan otra cosa que dificultar el normal funcionamiento del sector educativo en Guinea Ecuatorial. Entre las multiples dificultades que podra registrarse, se constata que la distancia que separa los centros educativos preferentes por el Ministro de educacion y ciencia son tan largas y los estudiantes carecen de medios para pagar el transporte.

Colectivo estudiantes vía Maria Agustina Ekong


* Esta redacción, como siempre, nada tiene que ver con este documento, que se publica a petición de un colectivo anónimo.


Fuente: colectivo de Estudiantes

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 49


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net