Malabo:  29°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  04°C | Rocío: 00°C
 Malabo 12:0     Madrid 12:0
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Los corruptos españoles en Guinea


publicado por: REDACCION guinea.net el 12/09/2016 01:24:39 CET


GUINEA ECUATORIAL: EN AVIÓN PRIVADO

El dueño de Eurofinsa, Maurio Toledano, que es patrono de la fundación FAES, reconoció en su declaración como testigo ante el juez José de la Mata que prestó su avión al exembajador en India Gustavo de Arístegui para que viajara a Guinea Ecuatorial y consiguiera negocios con la dictadura de Teodoro Obiang.

Además, el juez De la Mata tiene en su poder la documentación en la que se da cuenta de un viaje a la capital de esta excolonia española por parte de integrantes de la trama y Elecnor, para presentarle al dictador Obiang un anteproyecto de seguridad de fronteras, con la empresa de EEUU Futron como socio.
Gustavo de Arístegui en un viaje a Malabo.

También consta un “acuerdo de colaboración” de 18 de abril de 2009 entre Gómez de la Serna y Arístegui con el ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y Tecnología guineano Carmelo Modu Akuse Bindang para la implantación de proyectos empresariales españoles. Los beneficios se repartían en un 35% para la parte guineana y un 65% para la española.

Uno de los contratos que surgieron de esta relación lo firmó el propio ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y Tecnología guineano con el empresario Santiago Foncillas García de la Mata, de la sociedad Albia Strategy Consulting SL.

Otro de los testigos que admitió la contratación de la trama para que mediara en Guinea Ecuatorial fue Manuel Ruiz Alonso, consejero delegado de la empresa Ucalsa. En su declaración como testigo, Ruiz Alonso dijo que conoció a Arístegui durante un desayuno en el hotel Ritz en Madrid y le contrató para que intercediera ante el presidente Teodoro Obiang, porque el hijo del dictador había vaciado la cuenta que tenían de forma conjunta en la que guardaban más de un millón de euros,

informó la Cadena Ser.




Fuente: Cadena SER

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 66


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net