Malabo:  24°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  14°C | Rocío: 14°C
 Malabo 24:36     Madrid 24:36
Viernes, 19 de octubre de 2018
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

¿Qué pasa con CEIBA?


publicado por: Celestino Okenve el 06/06/2018 19:44:47 CET

La compañía nacional Ceiba Intercontinental viene siendo zarandeada ultimamente por los desastrosos manejos de la familia del dictador, que colocan a su frente a miembros de su clan, ignorantes de la aviacióin y de la gestión empresarial, pero sí obedientes a los designios de la mujer del dictador. En cualquier momento Ceiba Intercontinental puede verse obligado a entrar en bancarrota o ser inviable tecnicamente. ¿Qué esta pasando?


Vemos unas señales:
1.-Entre 10 a 20 guineanos fueron formados como pilotos comerciales y de transportes en Argentina, Francia y España, incluyendo cursos de vuelo instrumental IFR. Al volver a Guinea Obiang les obligó a enrolarse en la academia militar y se convierten en militares. Pero no volaron en los aviones guineanos. Despues se fueron a hacer un curso de 2 a 3 años a Etiopia. Al terminar, con bastantes horas de vuelo, lo que les capacita volar al menos como segundos, algunos fueron a hacer el curso del avión B737 a USA. Vuelven y algunos vuelan como copilotos, desde hace al menos 2 años, en los B737. En todo este proceso de cursos estuvo involucrado Tito Garriga y el piloto ukraniano de Obiang, que hicieron dinero con estos cursos, algunos de ellos innecesarios, reteniendo en algunos casos los pasaportes y libros de vuelo de los pilotos guineanos que osaban preguntar cosas.

2.- Fausto Abeso Fuman (Tito Garriga), después de mucho abuso y acto delictivo que ha quedado impune, es cesado como ministro de aviación en el 2017. Y después, el 28 de mayo de este 2018 se le cesa hace como presidente del consejo de administración de la autoridad aeronautica nacional. Tito se ha hecho multimillonario y esta implicado en muchos actos criminales como el caso Kokorev: www.guinea-ecuatorial.net/inicio.asp?cd=ni8010.

3.- Ceiba es una compañia muy mal dirigida, donde la mujer del dictador coloca a su gente, ineptos todos, haciendo que la compañia, que tiene una buena flota, pilotos pero no ingenieros, comience a tener graves problemas.

4.- Desde el sabado dia 2 de junio, no vuelan los aviones de Ceiba, salvo el B777 que viaja a Los Angeles en un vuelo sin éxito para rescatar a Teodorin.

5.- Los pasajeros de Ceiba se quedan en tierra en varias ciudades los días 2, 3 y 4. Cunde la alarma. Obama Asue habla con los directivos de Ceiba el dia 4, oficialmente para una posible intervencion que sanee la maltrecha situación financiera, eso al menos se dice.

6.- Ceiba alquila un Airbus A340-300 español (matricula EC-MQM) que vuela desde Madrid a Malabo el martes dia 5 de junio 2018, llevando y trayendo a los pasajeros de la ruta Madrid-Malabo-Madrid (CEL500 y CEL501) que se habían quedado en tierra el dia 4.

7.- Ahora hay rumores de que toda la tripulación de CEIBA será guineana en su totalidad y saltan las alarmas. Algunos recomiendan no volar en CEIBA porque los pilotos guineanos no tienen experiencia, cosa que no es cierta del todo.

8.- La aeronáutica es un sector muy técnico donde no se puede poner a analfabetos como Tito Garriga (mecanico de turbohelices en Kiev) o Evuekieñ y donde los Obiang no deben meter mano para usar a su capricho los aviones de una flota joven que era el mejor capital de la compañia. La dictadura se ha cargado el sector aeronáutico, que está dejando de funcionar, con gran riesgo para los usuarios y para la economía (algo que no les preocupa a los Obiang).

Estas ocho señales que he mencionado, son la punta de iceberg de la grave crisis de la aeronautica guineana y más en particular de la compañía Ceiba. Un FRACASO más de OBIANG NGUEMA.

Los inutiles de la dictadura no quieren hablar de lo que pasa. Obama Asue, fiel servidor del tirano, no es capaz de decir a la gente los graves problemas que enfrenta el pais, entre ellos el aeronáutico. Iberia dejó de volar. Air France y Lufthansa amenazan con irse. Y Ceiba está en bancarrota después de que todos los directivos se hubieran enriquecido echando mano de sus arcas, con impunidad.

La compañía Ceiba disponia de un total de diez aviones repartidos así: 2 aviones turbohelice ATR75 y 2 ATR45 (los primeros en adquirirse, nuevos), 3 aviones B737-800 de 3 a 4 años de antiguedad (3C-LLW, 3C-LLY y CS-FAF), uno de ellos matriculado en Portugal, 1 B767 de segunda mano de 18 años de antiguedad (3C-LLU), 2 aviones B777-200LR (Long Range) (3C-MAB y CS-TQX). Hay 3 aviones casi desaparecidos: el B767 que se llevo Teodorin, el B777 3C-MAB que estaba oculto en Suiza y anda por Turquia y que fue embargado y un ATR-45 que se quedó en Canarias porque Ceiba no pudo pagar la reparación.

Cuando el Estado compró todos estos aviones, no abrió un crédito a Ceiba Intercontinental, que debia pagar o amortizar el costo de todos esos aviones. Teniendo una directiva incapaz, Ceiba no asigno una amortización de sus 10 aviones en sus cuentas financieras y estamos hablando de mas de 600 millones de dolares. Y sospechamos que tampoco tienen asignadas las cuentas contables de mantenimiento y ello explica que se haya perdido un avión por no poder pagar la revisión.

Aparte están otros aviones guineanos no asignados a Ceiba, que han sido embargados o vendidos como el B737 presidencial y el Falcon F-50

El FMI no va a dar ningún crédito a Guinea, por ahora, a la espera de que se lleven a cabo algunas reformas que hagan más eficiente al sistema, cosa solo posible con una buena gobernanza, que a su vez es inviable con el actual gobierno dictatorial tribal y corrupto de Obiang Nguema.

Seguiremos investigando este tema y las señales nos guiarán para alumbrar otro lado oscuro y oculto de la criminal y estúpida dictadura que tenemos.


Celestino Nvo Okenve Ndo

Ingeniero y economista





Fuente: proia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 4


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net